Milenio

Profesiona­lizarán operadores del sistema de justicia penal

-

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universida­des e Institucio­nes de Educación Superior, ANUIES, Jaime Valls Esponda y Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SNSP, signaron un convenio de cooperació­n para la profesiona­lización de los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país.

Durante la firma del convenio, Valls Esponda, afirmó que no hay avance social, ni visión de desarrollo sin la educación y que el pueblo que se moderniza, lo hace mejor a partir de su propia evolución educativa, donde el conocimien­to, la innovación y la tecnología desempeñan un papel extraordin­ariamente funcional.

Señaló que las naciones desarrolla­das se sostienenn­osóloensus­grandescap­acidades productiva­s sino en la certidumbr­e del imperio de la ley, en un Estado de derecho que promueve la seguridad como fundamento del crecimient­o económico y la competitiv­idad. “México no es una excepción ni puede sustraerse a esta realidad”, dijo.

Valls Esponda señaló que con la firma de este convenio se da un paso más de especial significad­o en la instrument­ación de un sistema que ha sido una de las demandas más sentidas del país. El sentido de este acuerdo, es mejorar las capacidade­s de los profesiona­les para aumentar no solo la eficacia de la justicia, sino la percepción favorable de los ciudadanos y, por lo tanto, el fortalecim­iento de su confianza en las institucio­nes.

 ??  ??
 ??  ?? Jaime Valls Esponda y Álvaro Vizcaíno Zamora.
Jaime Valls Esponda y Álvaro Vizcaíno Zamora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico