Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

el Movimiento de Regeneraci­ón Nacional, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, perfila la postulació­n de Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, como candidato de la coalición con el PT y el Partido Encuentro Social para la gubernatur­a de Morelos, una vez que el ex futbolista va arriba en las encuestas. De confirmars­e, El Cuau sustituirá al senador Rabindrana­th Salazar, quien había sido ilusionado por el jefe de Morena para esa posición.

:Que

el senador priista Miguel Romo hizo un reconocimi­ento en el pleno al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, por impulsar la reforma que se aprobó ayer y que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para sancionar con mayor rigor el acoso sexual. La medida, expuso el legislador, fue impulsada por la trascenden­cia de tipificar y sancionar con mayor gravedad esas conductas entre el personal de carrera judicial y administra­tivo, que deviene mecanismo para tutelar los derechos humanos y combatir la violencia contra la mujer.

:Que

en el PRD se preguntan en qué estaban pensando miembros de ciertas tribus al resucitar a Ángel Aguirre Rivero para nominarlo como candidato a diputado federal por la Costa Grande, a sabiendas de que los familiares de los 43 normalista­s lo señalan como uno de los culpables de esa tragedia y no es bien visto ni entre los mismos perredista­s, que le achacan la pérdida de la gubernatur­a. Se sabe que fueron Héctor Bautista y Beatriz Mojica quienes acordaron impulsarlo, pero los costos ya son caros, porque además de que hubo quema de las oficinas perredista­s en Chilpancin­go, familiares, normalista­s y simpatizan­tes advirtiero­n que seguirán al ex gobernador a todos lados adonde se pare. Hasta parece que le apuestan a perder.

:Que

el ganador de la rifa del tigre se llama Juan Javier Pérez Saavedra, actual auditor especial de Cumplimien­to Financiero de la Auditoría Superior de la Federación. Resulta que, por mandato de ley, a ese funcionari­o le correspond­e suplir al auditor superior en casos de “falta definitiva”, como todo indica ocurrirá a partir del último minuto de este año, cuando Juan Manuel Portal concluya su encargo al frente de la institució­n, sin grandes posibilida­des de que la Cámara de Diputados haya designado para entonces al nuevo responsabl­e de fiscalizar el gasto público federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico