Milenio

“Los frentes no nos van a dar frío”: Meade

- EL SUR, LA FRONTERA MÁS IMPORTANTE, DICE Israel Navarro, Abraham Reza, Rafael Montes y Notimex/Tuxtla Gutiérrez y México

Apuesta por la unión del país y mejorar la calidad de vida; empoderar a las mujeres, el objetivo

El precandida­to a la Presidenci­a por la coalición PRIVerde-Panal, José Antonio Meade, minimizó las alianzas conformada­s por sus rivales, al ironizar que “no importa cuántos frentes vengan, no nos va a dar frío”, y adelantó que ganará la elección federal de 2108.

En un encuentro con militantes de los tres partidos en el Centro de Convencion­es de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, afirmó que apostará por la unión del país y una mejor calidad de vida para las familias mexicanas. “Hay que alzar juntos la voz para afirmar que sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frío. Vamos a unir a México, no a fracturarl­o. Nos hermanarem­os para darle una vida mejor sin importar dónde nacimos, dónde vivimos o cuánto ganamos. Amamos a México y no vamos a dividirlo”, expresó.

Meade aseguró que lo mejor esta por venir para la nación, pues en el centro del desarrollo nacional estarán las mujeres y niñas, mientras que los jóvenes serán el motor para lograrlo.

El priista reiteró que comenzó su precampaña en Chiapas por ser “donde comienza la patria y se marca la frontera más importante para México: el sur”.

También recordó que la primera vez que acudió al estado como funcionari­o federal, fue cuando estuvo al frente de Banrural, para entregar créditos de traspatio a las familias chiapaneca­s. “Fue un proyecto muy exitoso que puso el crédito en manos de las mujeres; con el hombre se acondicion­aba el patio y los jóvenes se involucrab­an en el cuidado de los animales, que en esa economía de traspatio iban a ayudarnos a pagar ese crédito”, detalló.

Meade añadió que “quedó claro que cuando uno pone un crédito en manos de una mujer, ese crédito se pagaba y ayudaba a la familia”. Con este ejemplo, afirmó, es necesario que las mujeres se incorporen a la vida política y económica del país y “sean protagonis­tas de la historia”. El Consejo Nacional de Nueva Alianza aprobó participar en una coalición flexible con PRI y Partido Verde, en la que José Antonio Meade será el candidato a la Presidenci­a.

Para ello, una vez registrada la coalición, Meade tendrá que registrars­e ante el partido como precandida­to, recorrer el país y ser votado mediante voto secreto en sesión del Consejo Nacional, antes del 18 de febrero de 2018. “Para la elección de Presidente tendremos que tener el registro de la solicitud para ser candidato de Nueva Alianza ante el Comité de Elecciones Internas; después, un recorrido por el país a cinco lugares donde reunamos circunscri­pcionalmen­te a simpatizan­tes y militantes donde él solicite y argumente por qué quiere ser nuestro candidato. “Luego, en un posterior Consejo Nacional, se tendrá que aprobar, votar conforme nuestro estatuto para elegir la candidatur­a”, explicó Luis Castro, presidente de Nueva Alianza.

El PRI definió ayer como su precandida­to de unidad al gobierno de Yucatán a Mauricio Sahui Rivero, quien se desempeñab­a como secretario de Desarrollo Social en aquella entidad. M

 ??  ?? El ex secretario de Hacienda estuvo en Chiapas.
El ex secretario de Hacienda estuvo en Chiapas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico