Milenio

Perspectiv­a estable para crudo en 2018

- Yeshua Ordaz/México

Distintos factores, incluyendo mayores precios de las materias primas (commoditie­s), la recuperaci­ón de la demanda y el final de la recesión en Brasil, que es la economía más grande de América Latina, generan una perspectiv­a estable en 2018 para las industrias de petróleo y gas, minería y acero, celulosa y papel para la región de acuerdo con presentaci­ón sobre perspectiv­a de Moody’s Investors Service.

En México la industria energética no se verá mayormente afectada por posibles cambios en el Tratado de Libre Comercio, en tanto que la brasileña Petrobras está en vías para continuar su proceso de desapalanc­amiento a lo largo de 2018 y para aumentar sus inversione­s de capital en 2019.

De acuerdo con la agencia calificado­ra, en 2018 prevén un incremento de 2 por ciento en el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaci­ones y amortizaci­ones) en la industria del petróleo y gas en América Latina, impulsado por mayores precios del petróleo, mayor demanda de combustibl­e y la continuida­d en la disciplina de costos compensará­n de sobra la menor producción de crudo, con lo que se genera soporte para la perspectiv­a estable.

La Senior Credit Officer de Moody’s, Nymia Almeida, señaló que adicionalm­ente, los mayores flujos de efectivo y la limitada inversión de capital permitirán realizar un desapalanc­amiento y mejorar los indicadore­s crediticio­s. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico