Milenio

Condenan en EU a dos sobrinos de Maduro

- PENA DE 18 AÑOS AFP/Nueva York

Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela pasarán 18 años tras las rejas por intentar traficar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, pasarán 216 meses en prisión.

La defensa pedía 120 meses (10 años), la pena mínima por el delito por el cual fueron condenados.

La fiscalía pidió inicialmen­te cadena perpetua y luego lo redujo a 30 años, al argumentar que los acusados tenían lazos con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucion­arias de Colombia (FARC) y que el dinero iría a las arcas de una campaña electoral oficialist­a de 2015 para su tía.

David Rody, abogado de Flores de Freitas, argumentó que los sobrinos “no son el presidente y no deben cargar con la ira del gobierno (estadunide­nse) hacia Venezuela”. “Estoy arrepentid­o por el daño que esto nos ha causado”, dijo Campos Flores al juez antes de la sentencia.

Su primo Flores de Freitas lloró al hablar de su hijo de nueve años y pidió al juez “una oportunida­d” para reparar sus errores.

Crotty dictaminó que cada uno deberá pagar una multa de 50 mil dólares, y accedió a que sean encarcelad­os en una misma prisión de Florida.

Por las restriccio­nes de viaje impuestas por Estados Unidos a los venezolano­s con lazos en el gobierno de Maduro, “las visitas serán limitadas”, dijo el juez. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico