Milenio

Jorge Marín exhibe nueva obra en la explanada de Bellas Artes

El artista busca representa­r el estado actual del país y de sí mismo

- Leticia Sánchez Medel/México

El escultor Jorge Marín develó, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, su más reciente obra escultóric­a de bronce: El ruido generado por el choque de los cuerpos, la cual tiene un peso de mil 700 kilos.

Para Miguel Fernández Félix, director del recinto, es un orgullo tener en exhibición en el espacio público “el nuevo paradigma de Jorge Marín manifestad­o en su escultura con sus cuatro elementos: tres personajes sobre una barca en un estado de fluidez que se ve perfectame­nte reflejada con una maestría en el uso del bronce”.

El artista dijo que le gustó la idea de exponer su trabajo en este espacio tan plural y con un público muy diverso: “Me propuse buscar la manera de tocar al público y representa­r lo que es mi momento histórico en este país, pero también con la intención de buscar que la gente pudiera apropiarse de esta pieza. Hice esta obra con iconos muy universale­s que a todo mundo motivan, usado de una forma un tanto inquietant­e o inusual para provocar”.

Esta obra representa un distanciam­iento de los cuerpos alados, con los que comúnmente se identifica a Marín. Él explicó: “Nada se deja para siempre; es un momento de cambio que estoy viviendo, que se presenta de alguna manera en la obra y que representa a mi país, a mi ciudad. Es mi propuesta, es mi fotografía de mi estado. Y, por supuesto, el proceso de elaboració­n fue complicado, largo, como todo, un parto difícil pero muy satisfecho, que hoy estamos compartien­do con las personas que nos apoyaron, como Rafael Tovar y de Teresa, quien fue un gran impulsor de este proyecto”.

La pieza de Marín permanecer­á en el lugar hasta el 11 de marzo. m

 ??  ?? El creador plástico al lado de su obra.
El creador plástico al lado de su obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico