Milenio

“NUNCA PENSÉ QUE IBA A SALIR”

EL PARAGUAYO PABLO AGUILAR ACLARÓ QUE NADIE LE AVISÓ DE SU TRASPASO DEL AMÉRICA A TIJUANA, PERO QUE SE VA TRANQUILO Y SIN CONFLICTOS CON NADIE

- Higinio Robles/Ciudad de México LA

La salida de Pablo Aguilar tomó por sorpresa al americanis­mo, porque el paraguayo se había ganado en la cancha el reconocimi­ento de la grada. Hay jugadores a los que la camisa de un equipo de jerarquía, llámese América, Chivas, Pumas o Cruz Azul, no les embona, les queda grande y son incapaces de dar la talla que se espera de ellos. No fue el caso del defensa paraguayo, un tipo que con un rendimient­o efectivo se afianzó en el cuadro bajo de las Águilas y se convirtió en un líder nato.

Su salida abre la búsqueda de un jugador que pueda llenar sus zapatos, no será sencillo, porque la opinión generaliza­da es que se trata de uno de los mejores defensas que hay en el futbol mexicano. América soltó uno con galones en el draft y pescó tres jugadores que tendrán el gran reto de mostrar que pueden con el paquete. El tiempo, juez soberano, dirá quién acertó.

América se queda con Bruno Valdez, Carlos Vargas y Emanuel Aguilera, el defensa argentino recién fichado en ese trueque que hubo con Xolos. También tendrá a Edson Álvarez, la bandera de casa que bien puede jugar en la media cancha o en la zaga central. En esos cuatro jugadores y en alguno que otro chico de la cantera reposará la encomienda de hacer de las Águilas una defensa de garantías, pero que también deberán buscar ejercer un papel de liderazgo como el que tenía Pablo.

Ayer, el defensa paraguayo volvió a la capital del país, en el Aeropuerto de la Ciudad de México aún se notaba extrañado por su salida de América, decía que nadie de la directiva le había comunicado que ya no sería más parte de la institució­n, se enteró por la prensa y por los contactos que hizo con la gente de Tijuana para saber cómo había quedado la situación. Ya está, no dramatizó el asunto y dijo que se marcha bien de Coapa, donde dio todo por defender el escudo de un club al que siempre quiso llegar.

“La verdad que sorprendid­o, pero no pasa nada, creo que he dejado una buena imagen en el club, siempre que me ha tocado jugar lo hice con mucho amor y mucha garra, creo que eso es lo más importante que uno lleva y agradecido por todo”, declaró el guaraní en el aeropuerto.

Entonces fue cuando aclaró que él no solicitó salir de América, incluso no sabía por qué había circulado esa versión, ya que él se sentía cómodo en Coapa y creía que seguía contando para el cuerpo técnico: “No sé de dónde salió eso, yo en ningún momento pensé que iba a salir del club, las cosas como son, a mí hasta ahora nadie me ha avisado que estoy en otro club, imagínate, me he enterado por la prensa y después hablé con la gente de Xolos, pero con la gente de América todavía no he hablado con ellos, así que agradecido y creo que dejo una buena imagen y con eso me voy”.

El paraguayo aclaró y desestimó las versiones que apuntaban a algún enfrentami­ento con Miguel Herrera: “En ningún momento tuve conflicto con nadie, la verdad es que había leído muchas cosas, pero ninguna es cierta, en ningún momento me pelee con nadie, ni con directivos ni con nadie del cuerpo técnico, siempre nos llevamos de la mejor manera y con los compañeros igual, son cosas que pasan. De últimas Tijuana quería contar conmigo y se dieron las negociacio­nes, tal vez fue eso, pero ningún problema con nadie”, aclaró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico