Milenio

Solo un refuerzo más

Cruz Azul decidió mantener a Gabriel Peñalba en la plantilla, por lo que solo buscará un futbolista en el extranjero para cerrar sus contrataci­ones

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México

Cruz Azul ya tiene tres, pero le falta uno. Durante el Régimen de Transferen­cias, La Máquina solo oficializó la contrataci­ón de tres refuerzos para el Clausura 2018; sin embargo, el equipo aún necesita un elemento más que vendrá del extranjero, un volante ofensivo, que sea enganche o juegue por derecha, que apuntale la delantera.

Desde hace una semana, La Máquina ya había llegado a un acuerdo con Chivas para que Carlos Fierro se convirtier­a en su primer refuerzo y hace unos días también cerró los fichajes de José Madueña y Javier Salas, provenient­es del Atlas.

Con estos tres elementos, el conjunto celeste reforzó la base mexicana que en las últimas temporadas había tenido pocas incorporac­iones, aunque todavía falta la llegada de un elemento del extranjero para terminar de redondear la plantilla.

UN JUGADOR MÁS

Anoche, en entrevista con MILENIO Televisión, Eduardo de la Torre, dijo que están en la búsqueda de un jugador ofensivo más y que para ello tienen tres o cuatro opciones sobre la mesa, aunque se negó a dar nombres pues pueden entorpecer las negociacio­nes que llevan al cabo; eso sí, descartó que el argentino Walter Montoya sea una alternativ­a.

“Llegaron los jugadores que queríamos en las posiciones que requeríamo­s; la idea era aumentar el número de mexicanos en el primer equipo; en ese aspecto estamos contentos, porque llegaron jugadores con mucha calidad y, sobre todo, con mucho futuro, entonces esa situación nos tiene entusiasma­do”, dijo el Yayo.

Y de inmediato agregó: “estamos a la espera de concretarl­o, no ha sido fácil, pero esperamos pronto tener a este jugador para cerrar las transaccio­nes. Lógicament­e, cuando Cruz Azul anuncia o perfila alguna posición para reforzar, estamos viendo las opciones, pero no hay nada definitivo”.

PEÑALBA SE QUEDA

A principios de semana, el mismo director deportivo de Cruz Azul había anunciado que Gabriel Peñalba estaba en la lista de transferib­les del equipo; sin em- bargo, el miércoles no se le pudo acomodar en ningún equipo, al tiempo que La Máquina no pudo cerrar el fichaje de algún mediocampi­sta mexicano, por lo que se optó que el argentino siga en las institució­n.

“Al final de cuentas, Gabriel Peñalba se queda en el equipo y todavía nos falta un jugador, así que el cupo de extranjero­s se queda en 10; en la temporada pasada estábamos en 11 y el plan es ir bajando ese número gradualmen­te; ahora también tenemos la coyuntura de que Édgar Méndez estará fuera seis jornadas (por suspensión), entonces eso modificó un poco la planificac­ión”, puntualizó De la Torre.

 ??  ?? Entrenamie­nto de Cruz Azul
Entrenamie­nto de Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico