Milenio

Mikey García apunta alto

El mexicano dejó pasar a Miguel Cotto, pero parece que el sacrificio valdrá la pena, e irá a otra división

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

El mexicano Mikey García no se detiene. En un lapso de 16 meses ha aterrizado las peleas que le devolviero­n la posición que perdió a raíz de una ausencia de dos años, y ahora comienza a acomodar el panorama de cara a un 2018 más productivo.

El actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, quien desde que se volvió a calzar unos guantes aclaró que estaría dispuesto a subir o bajar de división con tal de aterrizar las mejores peleas, anunció ayer que el 10 de febrero, en San Antonio, Texas, buscará destronar al kazajo Sergey Lipinets y adueñarse del cetro superliger­o de la Federación Internacio­nal, con el que sumaría una cuarta división a su palmarés.

“Estoy emocionado por la oportunida­d de convertirm­e en campeón en cuatro categorías. No puedo esperar para dar un gran show”, dijo el peleador que se mantiene como agente libre para no entorpecer las negociacio­nes con los mejores rivales.

García llegará al enfrentami­ento con el europeo hilando dos victorias conseguida­s en 2017, la primera ante el monarca Dejan Zlaticanin, de Montenegro y a quien le arrebató el título ligero del CMB, y la segunda ante el estadunide­nse Adrien Broner.

“Es una buena oportunida­d la que tengo ahora enfrente, prometí los mejores duelos posibles y pretendo cumplir. Es un reto subir de división, pero la apuesta vale la pena”, dijo el peleador mexicoamer­icano que trabaja bajo las órdenes de su hermano y entrenador Robert García.

Con un récord de 13-0, para Lipinets será la primera defensa de la corona FIB que conquistó en noviembre, al dar cuenta del japonés Akihiro Kondo, y con la seguridad de que su pegada lo ha sacado adelante ante rivales de mayor experienci­a, espera mantener la corona que buscó durante varios años.

“Me encanta cómo desde el anuncio todo se enfocó en Mikey García yendo por su cuarta categoría, como si yo solo se lo fuera a dar. Buena suerte. Conquistar el campeonato es una cosa, pero mantenerlo es una cuestión más complicada. No se lo daré a nadie. No le falto al respeto a él ni a nadie, pero me quedaré con mi título. El ganarle a alguien como García me pondría en la posición que me merezco”, declaró Lipinets, quien fuera campeón mundial de kickboxing durante más de siete años y ahora, en el terreno boxístico, hace mancuerna con el neoyorquin­o Buddy McGirt.

 ??  ?? En su última salida, Mikey (d) venció al ex campeón estadunide­nse Adrien Broner
En su última salida, Mikey (d) venció al ex campeón estadunide­nse Adrien Broner

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico