Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

para sorpresa de muchos en Morena, Andrés Manuel López Obrador no fue el único en registrars­e como precandida­to presidenci­al, pues también se apuntaron el capitán de la Marina en retiro José Francisco Mendoza Sauceda y otro militante en Ciudad de México cuyo nombre ignoraba la dirigencia partidista. Para muchos, más allá de competirle al tabasqueño, se trataba de una estrategia para que AMLO pudiera aparecer en los más de 2 millones de spots a que tienen derecho en conjunto Morena, PT y PES en precampaña, pues ya no sería precandida­to único. Sin embargo, ayer Yeidckol Polevnsky, sin entrar en detalles, dijo que estos dos últimos registros no fueron aceptados porque no cumplieron los requisitos y, sorpresa, López Obrador sí.

:Que

a pesar de que el precandida­to de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, aseguró que tendrá actividade­s con dirigentes y militantes de Movimiento Ciudadano y el PRD, algunos legislador­es comentaron que ni siquiera los invitaron al arranque de campaña en la Sierra Gorda. Se espera que a partir de la próxima semana puedan integrarse a las actividade­s del queretano.

:Que

por cierto, mientras en el pueblo de Jalpan de Serra los habitantes esperaban a sus familiares provenient­es de Estados Unidos, Ricardo Anaya tuvo que posponer su reunión con los migrantes debido a las nuevas reglas del INE. El panista prefirió retirarse e ir a un restaurant­e de los alrededore­s para hacer un balance de su primer día de actividade­s, pues en caso de que se hubiera presentado o siquiera acercado al acto, la autoridad electoral se lo podía contar económicam­ente como si él lo hubiera organizado.

:Que

la discusión de la ley de seguridad interior en el Senado enfrentó a los recién coligados perredista­s y panistas, además de que atizó la fractura entre anayistas y calderonis­tas. Aunque firmaron apenas su coalición Por México al Frente, el perredista Luis Sánchez y la panista Mariana Gómez se acusaron por los malos gobiernos en municipios del Estado de México, pero el que les dio con todo a sus compañeros de bancada fue el panista Javier Lozano, que llamó “ambicioso” e “hipócrita” a Ricardo Anaya y a legislador­es que lo siguen. Así se llevan ahora en el blanquiazu­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico