Milenio

REGRESO A PUMAS, SOLO UN SUEÑO

A PESAR DE COMPLETAR SU SEMESTRE CON MENOS ACTIVIDAD EN MÉXICO, EL ARRIBO DE ISMAEL SOSA A UNIVERSIDA­D SOLO FUE “UN RUMOR”; EL ARGENTINO PERMANECER­Á SEIS MESES MÁS EN TIGRES

- Rubén Guerrero Atilano/ Ciudad de México CLAUDIO CURTI LA

Ainicios de noviembre se dio el momento más crítico de Ismael Sosa en Tigres, pues casi no era contemplad­o para alinear como titular. Justo entonces, los rumores sobre una posible salida al término del Apertura 2017 se incrementa­ban más; diversas versiones en los medios de comunicaci­ón aseguraban que el primer postor, el más interesado en sus servicios era Pumas, equipo ávido de un referente y que veía en el retorno del Chuco una posible solución a la crisis deportiva; le precedía un pasado ganador, en el que ya se había ganado a la afición.

“Faltan detalles”, aseguraban en impresos y páginas web; en las redes, los aficionado­s de Pumas se sentían seguros de que el Chuco, por su cariño a la institució­n del Pedregal, diría que sí a Universida­d Nacional. Semanas más tarde, con Tigres en la fase final, a pesar de ser tomado en cuenta un poco más en la Liguilla, Ismael Sosa seguía siendo el tercer cambio, de las últimas opciones para Ricardo Ferretti. Las especulaci­ones se mantenían al respecto. Fue el peor semestre para el argentino en México, desde su llegada a finales del 2014.

Con 10 aparicione­s en la temporada, pero apenas 349 minutos en la cancha, Sosa terminó la fase regular de Tigres, sin siquiera marcar un gol; en el camino por el más reciente campeonato de Liga para el cuadro felino, las cosas no fueron muy distintas: cinco veces saltó al terreno de juego, pero solo sumó 80 minutos de acción. En 15 encuentros, no marcó un solo gol, sus funciones se redujeron a ser complement­arias; entraba para darle descanso, por lo regular, a Eduardo Vargas, que a inicios de este semestre, convenció a Ferretti con goles y pundonor para quitarle el puesto titular.

Con Tigres como monarca, con la medalla en el pecho y la satisfacci­ón de haberse impuesto a Monterrey, en su cancha, con la euforia todavía presente, Sosa se animó a declarar lo que revivía la teoría de que podría recalar, con una negociació­n de último minuto, en Pumas: “Soy muy feliz con Tigres, hemos ganado mucho y he tratado de aportar lo que más he podido; disfruto estar aquí, pero disfruto aún más jugando. Vamos a ver qué es lo que nos depara el futuro”, aseguró para los micrófonos de Televisa Deportes. Tres días más tarde, fue el cierre de registros en el balompié nacional, donde se traspasarí­an los jugadores que cambiarían de aires. Se pensaba que el extremo/media punta estaría entre ellos.

Sin embargo, el mini Régimen de Transferen­cias transcurri­ó con normalidad para Tigres, que apenas colocó a futbolista­s como Luis Quiñones, que estaba a préstamo en Lobos BUAP y recaló en Toluca; de la nómina principal, nulos movimiento­s. Lo de Sosa se despejó horas más tarde, al consultar a Claudio Curti, representa­nte del futbolista argentino: “Ni Ismael ni yo supimos nada del supuesto interés de Pumas; por lo menos en este receso invernal, Tigres no lo dejó salir al mercado mexicano”, reveló vía telefónica.

Por su parte, Universida­d Nacional solo tuvo tres incorporac­iones: Matías Alustiza, Alejandro Arribas y Yuber Asprilla, mismos que no fueron bien vistos por la mayoría de la afición, al menos en lo que manifestar­on en redes sociales. Se especuló que no hubo un arreglo económico por Sosa, aunque la realidad la detalló el propio Curti: “Por lo menos por otros seis meses, Ismael permanecer­á con Tigres; ya en junio veremos qué es lo que pasa. También el Tuca le pidió que no saliera. Ha jugado muy poco, pero han sido distintos factores lo que le han jodido. A ver qué pasa, pero la realidad es que lo de Pumas fue un rumor para la tribuna, no fue real”.

LLEGARÍA GUDIÑO

Pumas continúa analizando jugadores para encarar el Clausura 2018 y reforzaría la portería con Raúl Gudiño. Según Televisa Deportes, el guardameta mexicano dejaría al APOEL Nicosia de Chipre para regresar a México y defender el arco del conjunto auriazul, donde competiría por la titularida­d junto a Alfredo Saldívar tras recibir pocas oportunida­des bajo los tres palos en el Viejo Contiente. Llegaría en calidad de compra.

Por lo menos por otros seis meses, Ismael permanecer­á con Tigres; ya en junio veremos qué pasa” Ha jugado muy poco, pero han sido distintos factores. La realidad es que lo de Pumas fue un rumor” Ni Ismael ni yo supimos nada del interés de Pumas; en este receso invernal, Tigres no lo dejó salir” Representa­nte de Ismael Sosa

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico