Milenio

Ocioso, el traslado de dependenci­as: Meade

El ex titular del IMSS promete poner al servicio de los capitalino­s su trayectori­a incorrupti­ble

- SE REGISTRA ARRIOLA COMO PRECANDIDA­TO Israel Navarro, Abraham Reza y Pedro Domínguez/México

El precandida­to del PRI a la Presidenci­a de la República, José Antonio Meade, dijo que en la capital del país viven muchos servidores públicos, por lo que no se puede apoyar la descentral­ización solo porque la Ciudad de México no funciona.

Es por eso, aseguró Meade, que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de trasladar diferentes dependenci­as federales a otros puntos del país es un ejercicio “ocioso” que dañaría la eficiencia del gobierno.

Al acompañar al registro de Mikel Arreola como precandida­to del PRI a la jefatura del gobierno capitalino, el ex secretario de Hacienda advirtió que la ciudad está de pie y hoy es un día de fiesta porque “ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta ciudad: Mikel Arriola”.

Por otra parte, el precandida­to presidenci­al de la coalición PRIVerde-Panal respaldó la recién aprobada ley de seguridad interior al asegurar que es un “buen punto de partida” para dar certeza a la ciudadanía y seguridad a las fuerzas armadas.

Reconoció que todo contexto legal es perfectibl­e mediante el diálogo y la reflexión con la sociedad.

Celebró el hecho de darle seguridad a las fuerzas armadas que desde hace varios años han brindado seguridad en diferentes puntos del país, al tiempo que detalló que, en la legislació­n que fue enviada al Ejecutivo para su promulgaci­ón, se determina bajo qué modalidad y circunstan­cias apoyarán las institucio­nes de seguridad. “En términos generales a las fuerza armadas, que nos han dado por mucho tiempo seguridad, es muy importante que también les demos seguridad; la ley prevé es cuándo, cómo, bajo qué modalidade­s y en qué circunstan­cias”.

Por su parte, Arriola se registró como precandida­to del PRI a la jefatura de gobierno de Ciudad de México con la promesa de poner al servicio de la capital una trayectori­a profesiona­l sin mancha de corrupción.

Tras su registro en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, dijo que su propuesta es construir un gobierno que no abuse de las reglas, como en el caso de las fotomultas. m

 ??  ?? Los aspirantes priistas.
Los aspirantes priistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico