Milenio

Defiende López Obrador pacto con Encuentro Social

Militantes perredista­s y de Morena se liaron a golpes y sillazos en la delegación Coyoacán

- “NO SOMOS OPORTUNIST­AS”, DICE José Antonio Belmont y Jannet López/México

El precandida­to presidenci­al de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, defendió la alianza electoral que Morena concretó con el Partido Encuentro Social (PES), y garantizó que se respetará la diversidad sexual, así como las creencias religiosas.

Este jueves, luego de que el tabasqueño presentara el equipo de trabajo que lo acompañará en caso de ganar los comicios del año entrante, la escritora Elena Poniatowsk­a y la actriz Jesusa Rodríguez protestaro­n por la coalición con el PES. “Que quede claro para todos, de manera especial para la comunidad gay, no somos oportunist­as, no luchamos solo por los votos, luchamos por principios, por ideales y no tienen nada que temer; vamos a respetar la diversidad sexual. “También aprovechar para aclarar que no somos antirrelig­iosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélico­s y millones de libre pensadores”, enfatizó en la delegación Tlalpan al arrancar una gira por la Ciudad de México.

López Obrador reconoció ante dirigentes locales y simpatizan­tes que tuvieron que buscar alianza con otros partidos como el del Trabajo y Encuentro Social “para enfrentar a la mafia del poder”, aunque subrayó que “nunca hemos hecho un acuerdo político a cambio de nuestros principios e ideales”. “Siempre hemos puesto por delante el actuar con rectitud, ética, entendemos la política como imperativo ético (...) En lo que a mí correspond­e defino que sigo el pensamient­o de Ignacio Ramírez, El Nigromante, que decía: ‘soy liberal, pero me hinco donde se hinca el pueblo, respeto la libertad del pueblo’”, aseveró. “No van a aumentar los impuestos en términos reales ni se van a crear impuestos nuevos, no hace falta si terminamos con la corrupción” y se contará con presupuest­o, porque se cortará el copete de los privilegio­s”, ofreció.

Por la tarde, el tabasqueño visitó la delegación Coyoacán, donde simpatizan­tes de Morena y personal de la delegación, gobernada por el PRD, se enfrentaro­n en varias ocasiones a golpes y sillazos que terminó con el templete del evento de Morena incendiado.

A las 4 de la tarde estaba anunciado un mitin de López Obrador en la explanada delegacion­al; sin embargo, autoridade­s perredista­s instalaron en la madrugada un escenario para llevar a cabo un festival musical navideño, por lo que el equipo de logística de Morena tuvo que colocar su templete en otro punto contiguo del Jardín Hidalgo.

Para las 2 de la tarde, algunos simpatizan­tes de Morena comenzaron a poner sillas en algunos puntos de la plaza para ganar el espacio, lo que provocó que el personal de la demarcació­n intentara quitarlos y comenzó el enfrentami­ento. m

Respondió a la crítica de Poniatowsk­a y afirmó que se va a respetar la diversidad sexual

 ??  ?? El tabasqueño prometió que si gana no aumentará los impuestos.
El tabasqueño prometió que si gana no aumentará los impuestos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico