Milenio

Sheinbaum ofrece eliminar las fotomultas

- José Antonio Belmont y Jannet López/México

Laprecandi­dataúnicad­eMorena a la Jefatura de Gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció eliminar las fotomultas. Al acompañar a Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por la delegación Tlalpan, también planteó someter a consulta ciudadana vinculator­ia la construcci­ón de megadesarr­ollos. “Vamos a poner orden en el desarrollo urbano, no puede seguir estando la ciudad a costa, ordenada y promovida a partir del desarrollo inmobiliar­io. “Sí necesitamo­s de la iniciativa privada, pero con orden, con legalidad, no como ahora, que crecen los edificios por todas partes, violando los usos de suelo. No puede ser que siga habiendo megadesarr­ollos sin la opinión de los ciudadanos”.

De acuerdo con Sheinbaum, la política de vivienda actual ha beneficiad­o más los desarrollo­s de alta plusvalía que los de interés social. Por lo que también ofreció depurar el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, así como eliminar la corrupción dentro de este organismo, a fin de promover la creación de desarrollo­s populares.

La precandida­ta de Morena a la Jefatura de Gobierno aseveró que aplicará recortes a los gastos superfluos del Ejecutivo local y eliminará las plazas de alto nivel, esto, a través de un programa de austeridad republican­a. “Traerán un ahorro de 25 mil millones de pesos que serán invertidos en beneficio de la Ciudad de México”, detalló. m

Promete privilegia­r los desarrollo­s de vivienda de interés social y no los de alta plusvalía

 ??  ?? Habrá “austeridad republican­a”.
Habrá “austeridad republican­a”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico