Milenio

Ciudad y Estados

- SEDATU UBICA EN 41% ATRASO EN GUERRERO

al centro del país disminuyó su intensidad, mientras que la estabilida­d atmosféric­a perdió fuerza. “Esto permitió una mejor dispersión de las partículas suspendida­s durante la madrugada” y a lo largo del día. “El valor máximo del Índice de la Calidad del Aire registrado hasta las 9 horas de ayer fue de 147 puntos en la Zona Noreste del Valle de México”, por lo que la Came anunció la suspensión de la contingenc­ia, la cuarta en el año en Fase 1.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosféric­o de Ciudad de México, en lo que va del año, en la capital del país se han registrado 112 días de aire limpio.

Los habitantes del Estado de México han gozado de aire limpio 21 días más que los capitalino­s, ya que según los reportes esta entidad ha tenido 133 días con concentrac­iones de contaminan­tes más bajas, menores a 100 puntos del índice.

Pero si el registro se realiza al considerar la Zona Metropolit­ana del Valle de México, en total se han contabiliz­ado 81 días de aire limpio.

Durante la temporada invernal las partículas suspendida­s son el principal contaminan­te responsabl­e del deterioro de la calidad del aire; por ello, el periodo comprendid­o entre diciembre y febrero se conoce como la temporada de contaminac­ión por partículas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico