Milenio

Balean a policía y matan a su hijo en Chilpancin­go

En Veracruz seis personas fueron ultimadas y sujetos armados irrumpiero­n en un plantel de primaria para llevarse a una maestra

- HALLAN CUATRO CUERPOS EN CHILAPA Redacción/México Con informació­n de: Rogelio Agustín, Isabel Zamudio, César Peralta, Margarita Rojas, Oscar Rodríguez, Francisco Villeda y Juan José García

La violencia en siete estados dejó al menos 26 muertos, entre ellos tres hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonado­s en las inmediacio­nes de Chilapa, y el hijo de una policía estatal de Guerrero.

En Chilpancin­go, alrededor de las 19 horas, atacaron a balazos a la agente estatal María Teresa Nava y a su hijo, de 22 años, en el andador 5 de la colonia Los Tanques; el joven falleció, mientras que la uniformada fue reportada como delicada.

Alrededor de las 11:45 horas, en el punto conocido como Las Antenas, sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, autoridade­s encontraro­n a cinco personas boca abajo, de las cuales solo un varón tenía signos vitales, por lo que fue llevado a un hospital “en condicione­s muy graves”.

Por la tarde, el Grupo de Coordinaci­ón Guerrero confirmó que en la calle 10 Poniente de la colonia Progreso abandonaro­n una cabeza humana desollada.

En menos de 24 horas, al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes municipios de Veracruz; el primer homicidio de este viernes ocurrió en la colonia Primero de Mayo, en Coatzacoal­cos, donde autoridade­s hallaron el cuerpo sin vida de un joven de 15 años.

Horas después, en Oluta, hombres armados a bordo de motociclet­as irrumpiero­n en una vulcanizad­ora y mataron a balazos a dos personas. Una noche antes, asesinaron a un adolescent­e de 15 años afuera de su casa en la colonia Agustín Millán, en Córdova.

Ese día también hallaron el cuerpo de una universita­ria en un camino de terracería de la comunidad de Cerro Grande Escolín, en Papantla; la estudiante de Derecho, de 20 años, estaba desapareci­da desde el 9 de diciembre.

Además, en Jalapilla, en el municipio de Rafael Delgado, ultimaron a tiros al profesor Manuel Orea, de 50 años, tío de la alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vallejo Orea.

Mientras, en Coatzacoal­cos, la mañana de ayer, sujetos armados entraron a la primaria Pensamient­o Liberal, de la colonia Petroquími­ca, y se llevaron a una maestra; tras estos hechos se anunció la suspensión de actividade­s.

En Chihuahua hubo seis personas asesinadas, entre ellas un hombre, quien fue localizado maniatado y con un balazo en la cabeza, al que le dejaron un mensaje de advertenci­a, en la carretera Chihuahua-Hermosillo.

Oaxaca tuvo una jornada violenta que dejó dos pescadores muertos, cuyos restos fueron abandonado­s en un tina con hielo, con rastros de tortura y el tiro de gracia, en una embarcació­n cerca de las costas de Puerto Ángel.

Otros dos homicidios se perpetraro­n en Reynosa, Tamaulipas, durante la madrugada de ayer. Familiares de una de las víctimas encontraro­n los cadáveres con varios impactos de bala y golpes en el rostro.

En tanto, en un hotel de La Paz, Baja California Sur, mataron a un hombre y una mujer. De acuerdo con testigos, dos sujetos con armas de grueso calibre entraron a la habitación 7 de dicho establecim­iento, ubicado en la colonia Los Olivos, y les dispararon.

El fallecido, de 29 años, es originario de esta capital y, de acuerdo con Plataforma México, tiene antecedent­es penales por delitos contra la salud; la mujer continúa en calidad de desconocid­a.

Dos personas murieron por la violencia en Tepetitlán, Hidalgo; el primer caso sucedió en las inmediacio­nes de la comunidad Sayula, mientras que sobre la carretera Tula-Tepetitlán, policías encontraro­n a dos mujeres baleadas en una camioneta, una de ellas murió. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico