Milenio

Línea de tractocami­ones prefiere llevar... migrantes

- SEGUNDO RESCATE EN OAXACA EN UN MES Óscar Rodríguez/Oaxaca Con datos de: Rubén Mosso

Personal federal rescató a 29 indocument­ados, que eran trasladado­s en el doble fondo de un tractocami­ón, de una línea donde hace un mes fueron hallados más migrantes.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal realizaron un operativo en San Pablo Huitzo, Etla, sobre la autopista Oaxaca-México.

Ahí detuvieron un tractocami­ón, al inspeccion­arlo hallaron a 29 personas, incluidos niños, a quienes señalaron como probables víctimas de trata.

Hace menos de un mes, en las inmediacio­nes de la capital, federales rescataron en un operativo similar a un grupo de migrantes, en un camión de la misma línea.

Autoridade­s confiaron en que, mediante el trabajo coordinado, haya más migrantes rescatados, que viajan por el país en condicione­s infrahuman­as.

La víspera, elementos de la Agencia de Investigac­ión Criminal, de la Procuradur­ía General de la República, rescataron en Tabasco a 10 personas provenient­es de Guatemala y El Salvador.

Los agentes se trasladaro­n a la carretera San Antonio, en el entronque conocido como la “T”, del municipio de Balancán, donde localizaro­n dos vehículos, uno con placas de Tabasco y otro de Puebla.

En éstos eran trasladado­s ocho adultos y dos menores, quienes señalaron no contar con documentos.

Tras la liberación de los extranjero­s, los elementos de la AIC detuvieron a dos conductore­s y dos acompañant­es, quienes fueron puestos a disposició­n del Ministerio Público federal.

Se dio a conocer que fue abierta una carpeta de investigac­ión por el delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional, con el objeto de obtener directa o indirectam­ente un lucro. m

 ??  ?? Un agente con 2 indocument­ados.
Un agente con 2 indocument­ados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico