Milenio

Negocios

-

Durante 2017 la carga de exportació­n para la naviera creció en el país a doble dígito y la de importació­n, 6 por ciento; se estima que al cierre de año tendrá un crecimient­o importante en infraestru­ctura y capacidade­s operativas. “En México estamos presentes desde 1902, lo que nos ha permitido reconocer y potenciali­zar las oportunida­des de negocio. Hemos presenciad­o el crecimient­o y fortalecim­iento de puertos fundamenta­les para la conexión del país con otros mercados”, expresó Rolf Habben Jansen, presidente global de Hapag Lloyd AG.

Se estima que 80 por ciento del comercio mundial se mueve por vía marítima y en México es de un tercio. De acuerdo con cifras de la Coordinaci­ón General de Puertos y Marina Mercante, de enero a octubre se movilizaro­n en los puertos del país 5 millones 314 mil 52 TEU, lo que significó un crecimient­o de 12.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Actualment­e Hapag Lloyd cuenta con 17 servicios semanales y de manera regular en los principale­s puertos, en los cuales se han llevado a cabo obras de modernizac­ión y construcci­ón, como Altamira, Veracruz, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

En mayo pasado Hapag Lloyd concluyó la mayor fusión con la naviera United Arab Shipping Company. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico