Milenio

Piden a Semarnat impulsar sustentabi­lidad y movilidad

Dan a Rafael Pacchiano propuestas de sector automotriz y tecnológic­o

- BMW Y SIEMENS ENTREGAN AGENDA 2020 Fanny Miranda/México

Las empresas alemanas BMW y Siemens entregaron al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, un documento denominado Agenda 2020 para una sustentabi­lidad y movilidad urbana y eléctrica en México, en el cual integran las propuestas de líderes de las industria automotriz y de tecnología para impulsar un modelo sustentabl­e de movilidad en nuestro país.

Al realizar la entrega física del documento, Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamér­ica y el Caribe, indicó que con el apoyo del gobierno federal se pretende crear un plan de trabajo que concrete las acciones para cumplir con esa agenda. “Estamos trabajando desde hace tiempo muy de cerca con el gobierno federal y con algunos estados en la promoción de mejores prácticas y casos de éxito en otras partes del mundo sobre sustentabi­lidad y movilidad urbana”, destacó.

En el documento, las empresas alemanas exponen el compromiso de la industria para desarrolla­r procesos sustentabl­es con metas concretas en uso eficiente de energía; además de revisar e implementa­r regulacion­es y normativid­ad.

Julio Serrano, director financiero de Siemens México y Centroamér­ica, aseguró que la integració­n de nuevas tecnología­s permitirá la construcci­ón de una infraestru­ctura en movilidad más eficiente y sólida que propiciará el desarrollo económico de México.

Por su parte, el titular de la Semarnat agradeció la aportación de la iniciativa privada. m

 ??  ?? El funcionari­o agradeció la aportación de las empresas alemanas.
El funcionari­o agradeció la aportación de las empresas alemanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico