Milenio

Otorgan becas a jóvenes en el sector de energía

- EMPRESAS DE HIDROCARBU­ROS Yeshua Ordaz/México

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarbu­ros entregó la beca Amexhi, con el fin de apoyar a cinco jóvenes que realizan estudios en áreas del sector energético.

El director de la asociación, Raymundo Piñones, señaló que es necesario invertir en el desarrollo de talento como parte del nuevo modelo energético mexicano. “Como industria buscamos promover que la nueva industria petrolera mexicana se desarrolle con los mejores estándares posibles de calidad, sustentabi­lidad y operacione­s”.

La beca contempla una pasantía en alguna de las más de 40 empresas que integran la asociación.

Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell, señaló que como sector energético han vivido muchas primeras veces y esa entregas de becas es la primera que realiza la Amexhi y en 20 años se tendrá un buen camino recorrido que tendrá una generación de talento para el país.

Raymundo Piñones dijo que Amexhi es la asociación de compañías petroleras de exploració­n y producción que encuentran y extraen el petróleo y tiene como fin representa­r los intereses de la industria. “La Amexhi se suma a los esfuerzos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Energía (Sener) para apoyar al talento mexicano. Además del apoyo económico para ayudarlos en sus estudios en el extranjero, se espera que con la pasantía puedan ver de primera mano los retos del sector energético”, explicó Piñones.

Recordó que desde que arrancó la Amexhi se habló de tener becas completas; nos acercamos a la Sener, pero esto ya se hacía a través del Conacyt, por lo que se agregaron más valores con una beca suplementa­ria y facilitand­o el ingreso a la industria petrolera con las pasantías en las empresas de la asociación.

La Fundación Mexicana para la Educacion Ciencia y Tecnología(Funed) ayudó a que del universo de becarios del Fondo Sectorial de Conacyt se selecciona­ran a los becarios y se les solicitó un ensayo sobre cómo se imaginaban el México energético de 2040. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico