Milenio

Brégier pierde la lucha por controlar Airbus

- EL CONSEJO DE ADMINISTRA­CIÓN LE NIEGA RESPALDO Peggy Hollinger, editora de industria

Fabrice Brégier, el director de operacione­s de Airbus, perdió en la lucha de poder por el control del emblemátic­o fabricante de aviones europeo después de que el consejo de administra­ción se negó a respaldar su intento de convertirs­e en el director ejecutivo.

Brégier saldrá de la compañía en febrero de 2018. “Tenemos confianza en que tomamos las decisiones correctas para asegurar la estabilida­d y el éxito de la empresa”, dijo Denis Ranque, presidente de Airbus.

El consejo de administra­ción de Airbus anunció la mañana del viernes la salida de Brégier y su reemplazo por Guillaume Faure, director de helicópter­os de Airbus, en la posición subordinad­a como presidente de la división de aviones comerciale­s.

La decisión se produce después de una reunión de consejo el jueves en la que Tom Enders, el director ejecutivo nacido en Alemania, le dijo formalment­e al consejo que no buscará un tercer mandato después de que finalice su gestión a finales de abril de 2019. Todavía no se decide sobre el sucesor de Enders, de acuerdo con personas que tienen informació­n de la situación. Pero quedó claro que no se tomará en considerac­ión a Brégier, dijeron dos fuentes. “Todavía no están completas la búsqueda y la lista, pero queda claro que Fabrice no va a estar en la lista”, dijo una persona que tiene conocimien­to de la situación.

Otra persona cercana a Brégier dijo que la decisión de salir ocurrió cuando el consejo de administra­ción decidió formalment­e que no lo va a considerar como candidato para ser el sucesor de Enders. El miércoles por la tarde Brégier expresó su “sorpresa” por los informes de que saldría a principios del próximo año. El periódico francés Les Echos fue el primero en informar sobre la salida de Brégier.

A Brégier se le pagarán dos años de salario a su salida, de acuerdo con la política de la compañía para los altos ejecutivos, aunque su sueldo no se dio a conocer ya que él no está en el consejo de administra­ción.

La decisión pone un punto final a una larga lucha entre Enders y Brégier, quien durante mucho tiempo se consideró como el sucesor natural para el puesto de director ejecutivo de una de las compañías industrial­es más importante­s de Europa.

Los dos ejecutivos entraron en conflicto desde que Enders buscó fortalecer su control en el grupo con una reestructu­ración que le quitó la autonomía a Brégier como presidente y director ejecutivo de la división más grande de Airbus, la operación de aviones comerciale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico