Milenio

Disparan contra atacante en aeropuerto de Ámsterdam

-

Descartan que se trate de terrorismo, aunque aceptan que “no está claro qué pretendía”

La policía militar holandesa disparó contra un hombre armado con un cuchillo que profirió amenazas en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, informaron las fuerzas de seguridad mediante un tuit. “Dispararon contra un hombre en Schiphol después de que profiriera amenazas con un cuchillo. La situación está bajo control”. Un segundo tuit detalló que el sospechoso “fue controlado y detenido” y posteriorm­ente trasladado a un hospital.

El incidente sucedió en la Schiphol Plaza, un enorme hall de entrada al aeropuerto donde transitan miles de personas cada día.

La policía militar descartó en una nota que “el hombre tuviese motivos terrorista­s”, y añadió que “no está claro qué pretendía” ni a quién amenazaba con el cuchillo. “Parecía una persona confusa. Nuestros investigad­ores están en el lugar de los hechos para intentar determinar exactament­e cuál era su objetivo”, explicó Dennis Miller, portavoz de la policía militar de Schiphol.

La zona comercial y de restau- ración de la entrada del aeropuerto, adonde llegan los trenes subterráne­os y que atraviesan los pasajeros para acceder a las zonas de salida y llegada de vuelos, fue evacuada brevemente, dijo Tom Goemans, portavoz de Schiphol.

Posteriorm­ente, autoridade­s del aeródromo informaron en Twitter que la zona comercial había “reabierto al público de nuevo. Una pequeña parte aún está cerrada”, indicó. “El tráfico aéreo no se vio afectado”.

El aeropuerto de Schipol, situado a nueve kilómetros de Ámsterdam, es uno de los cinco núcleos aéreos más transitado­s de Europa.

El Departamen­to Nacional de Investigac­ión Criminal realiza las pesquisas sobre el incidente bajo la dirección de la Fiscalía nacional y esperan poder interrogar al agresor cuando sea dado de alta en el hospital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico