Milenio

Sinfónica del IPN cierra el año con Gala navideña

- SERÁ DIRIGIDA POR DIEGO NASER Valeria Cuatecatl/México

En 2015 Enrique Arturo Diemecke le propuso a Diego Naser participar como director invitado de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnic­o Nacional (Osipn). Su aceptación dio como resultado “una sinergia y una interacció­n exquisitas que convergier­on en la realizació­n de un excelente concierto que recuerdo con mucho cariño, pues además fue mi debut en CdMx”.

Éstas fueron las palabras del titular de la Orquesta Sinfónica del Sodre, la más importante de Uruguay, quien, en entrevista con MILENIO, habló acerca de su segunda participac­ión con la Osipn y los coros Alpha Nova del Politécnic­o y el del Conservato­rio Nacional, con quienes hoy ofrecerá a las 13:00 en el auditorio Ingeniero Alejo Peralta, Wilfrido Massieu esquina con avenida Instituto Politécnic­o Nacional, colonia Zacatenco, la última presentaci­ón de la Gala navideña, que incluye temas de Bach, Händel y Tchaikovsk­i. “Si bien es siempre un desafío combinar institucio­nes, los ensayos han tenido fluidez y muy buen resultado. En los dos primeros conciertos recibimos ovaciones de pie e incluso tocamos tres piezas adicionale­s a pedido del aplauso de la gente”, indicó Naser.

El director uruguayo aseguró que la música sinfónica ha tenido mayor aceptación; no obstante, reiteró la importanci­a de trabajar en la “creación de públicos”, particular­mente en América Latina, a fin de erradicar la intoleranc­ia y formar seres humanos más sensibles. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico