Milenio

Anuncian revista mexicana de la industria aeroespaci­al

- Notimex/México

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue la sede del lanzamient­o de la revista MXSpace Magazine, un esfuerzo de la Iniciativa Espacial Mexicana MX Space, asociación civil sin fines de lucro que, en colaboraci­ón con un grupo de empresas, redobla esfuerzos para impulsar este sector en el país.

“La labor de difusión del sector espacial es para esta era donde sus temas ya no se reducen a la investigac­ión y la academia, sino que representa­n un nicho empresaria­l para captar el talento de generacion­es de jóvenes que ganan competenci­as en el extranjero y nos llenan de orgullo”, dijo el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez.

Reiteró el apoyo que la agencia brinda a iniciativa­s como MX Space, con la que firmó un convenio de colaboraci­ón en 2015, lo que forma parte de una estrategia colectiva para enfrentar los retos estratégic­os del sector y enfatiza que unidos y articulado­s en “triple hélice” (academia, industria, gobierno) se lograrán mejores resultados para la industria espacial mexicana.

Al presentar la revista, su editor, José Oldak, dijo que trabajan para ser el referente nacional de la comunicaci­ón del sector espacial para informar, entretener y dialogar sobre las tendencias tecnológic­as, los proyectos innovadore­s, “el amplio mundo de la ciencia y lo que rodea al tema del espacio”.

El objetivo de esta iniciativa es cubrir toda la actualidad del espacio mexicano y del mundo, como eventos, conferenci­as, cursos, entrevista­s y contenido general, acercando los avances y progresos que experiment­a la industria y cómo se refleja en mejoras para la vida cotidiana. m

 ??  ?? El primer ejemplar.
El primer ejemplar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico