Milenio

Hoffman suma nuevas acusacione­s por acoso

- AP/Los Ángeles

Más mujeres están denunciand­o a Dustin Hoffman por acoso sexual, incluida una dramaturga que dice que el actor se le exhibió desnudo en un cuarto de hotel en Nueva York cuando ella tenía 16 años.

La dramaturga Cori Thomas describió el incidente de 1980 en una historia publicada por la publicació­n Variety. Thomas confirmó el reporte en un email a AP.

Thomas era una compañera de clase de la hija de Hoffman cuando dice que conoció al actor, quien la invitó a su cuarto de hotel para que esperara a su madre tras una cena con las adolescent­es. Thomas dice que luego que la hija de Hoffman se fue, el actor se duchó y salió envuelto tan solo en una toalla, que según dijo a Variety se quitó, quedando desnudo frente a ella. Hoffman entonces se puso una bata y le pidió a Thomas que le masajeara los pies, según Thomas, y le preguntó varias veces si quería volver a verlo desnudo.

El reporte de Variety incluye la denuncia de otra mujer, Melissa Kester, que dice que el actor le metió la mano en los pantalones mientras estaban en un estudio de grabación. El incidente ocurrió mientras Hoffman estaba grabando música para la película Ishtar y sucedió detrás de una pared divisoria mientras otros, incluido el novio de Kester, estaban cerca.

Esta es la más reciente denuncia de acoso o abuso sexual contra el actor, que actualmene tiene 80 años y laureado con el Oscar.

La actriz Anna Graham Hunter dijo que Hoffman la manoseó cuando ella era una pasante de 17 años en Death of a Salesman.

 ??  ?? La Academia lo premió por Rain Man y Kramer Vs. Kramer.
La Academia lo premió por Rain Man y Kramer Vs. Kramer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico