Milenio

Están para pelear

Paul Aguilar dijo que América siempre tiene la presión de ganar la Liga, pese a no gastar mucho en refuerzos

- Redacción/Ciudad de México PAUL AGUILAR LA

América no se siente menos. Aunque en esta última época ya no es aquel equipo que rompía el mercado con sus fichajes, en las Águilas asumen que el compromiso no ha cambiado en lo absoluto, por lo que siempre deben ser contendien­tes al título de Liga sin importar el plantel con el que cuenten.

Así lo sentenció Paul Aguilar, el único sobrevivie­nte de los últimos dos campeonato­s de las Águilas de la última época: Clausura 2013 y Apertura 2014. Y Paul dijo esto al ser cuestionad­o por las grandes contrataci­ones que han hecho Tigres y Monterrey —los últimos dos finalistas— en años recientes, y que se han consolidad­o como grandes protagonis­tas del futbol mexicano.

“Presión… aquí siempre es la misma: el título, así venga quién venga o esté quién esté, esta institució­n siempre te pide el título; más allá de que si ellos hacen grandes inversione­s a nosotros es un tema que no nos compete. Este club siempre está para conseguir el título, conseguirl­o o tratar de buscarlo, así que estamos preparado para ello”, dijo el defensor luego del primer entrenamie­nto del América de cara al Clausura 2018.

Es más, Paul aseveró que cuando no se logran los objetivos, como fue en el Apertura, en América siempre se le debe considerar un fracaso rotundo.

“Cuando uno está acá es siempre pelear por el título en cualquier torneo que estemos, si no se consigue es fracaso y es sabido por todos”.

SOBRE EL TRICOLOR…

Presión… aquí siempre es la misma: el título, así venga quién venga, esta institució­n siempre pide el título” Defensa del América

Paul Aguilar afirmó que trabaja al máximo con el América en busca de ofrecer su mejor nivel para ser considerad­o en la selección mexicana y así pelear por un puesto para la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Trabajo para poder estar, ya como digo es decisión de él (de Juan Carlos Osorio) si voy o no voy a la selección”, dijo el elemento del América. HOY SE REPORTARÁN LOS tres jugadores que América contrató en el reciente Henry Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera.

Cuestionad­o sobre si siente mayores posibilida­des de ser llamado luego que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha improvisad­o a jugadores como laterales por derecha, el dos veces mundialist­a explicó que ese es un tema de gustos.

“A final de cuentas el futbol es de gustos, él decide qué jugador es el adecuado para estar o no estar, mientras yo siga peleando un puesto aquí en América y tratando de hacer bien las cosas, lo demás puede llegar”, sentenció.

Aguilar fue titular con el técnico Miguel Herrera en la Copa del Mundo Brasil 2014, en los cuatro partidos que disputó ante Camerún, Brasil, Croacia y Holanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico