Milenio

Participac­ión en riesgo

- Agencias/Madrid, España

Diversos medios de comunicaci­ón dieron a conocer este viernes que la FIFA habría amenazado a España con marginarla del Mundial de Rusia 2018, asegurando que las injerencia­s del gobierno español en el proceso electoral de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) podrían afectar su participac­ión.

Posteriorm­ente, la RFEF informó a través de su cuenta de Twitter que tanto la FIFA como la UEFA le plantearon “su interés por desplazars­e a España y mantener lo antes posible una reunión con las más altas instancias deportivas”, ante su “enorme preocupaci­ón” por la situación que atraviesa el organismo español.

En el comunicado, la RFEF explicó que la FIFA y la UEFA le trasladaro­n su inquietud el pasado día 1 en Moscú, con motivo del sorteo del Mundial de Rusia 2018, tras lo que se la comunicaro­n al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y al secretario de Estado, José Ramón Lete, “estando a la espera de que se concrete una fecha para celebrar la citada reunión”.

Después de asegurar que su deseo es que “todo vuelva a la normalidad” y que “la selección española participe en Rusia 2018, para el que tan brillantem­ente se ha clasificad­o”, la RFEF recordó que en su normativa, como afiliada a la FIFA y a la UEFA, se compromete a “respetar en todo momento los estatutos, reglamento­s y decisiones de estos organismos”.

El texto del comunicado federativo incluye los siguientes puntos:

“Ante la noticia aparecida el día de hoy (viernes), en distintos de medios de comunicaci­ón, la Real Federación Española de Futbol, manifiesta:

“Que con ocasión del sorteo del Campeonato del Mundo de Futbol 2018, celebrado el pasado 1 de diciembre en Moscú, el presidente de la RFEF, Juan Luis Larrea, y otros dirigentes de la Federación mantuviero­n diversas reuniones con los mandatario­s de FIFA y UEFA.

“Que en dichas reuniones los representa­ntes de FIFA y UEFA mostraron una enorme preocupaci­ón por la situación que está atravesand­o la RFEF y manifestar­on su más firme interés en desplazars­e a España y mantener, lo antes posible, una reunión con las más altas instancias deportivas de nuestro país, con el fin de tener un mejor y más amplio conocimien­to del tema”.

Además, se asegura que la federación trasladó esta inquietud al ministro de Educación, Cultura y Deporte, así como al secretario de Estado para el Deporte, estando a la espera de que se concrete una fecha para poder celebrar la citada reunión.

También se menciona que “es deseo de la RFEF que todo vuelva a la normalidad, que ha sido el objetivo principal del actual equipo directivo, dando por hecho que todos deseamos que la selección española participe en el Mundial de Rusia

 ??  ?? La selección de España suele ser una de las favoritas para ganar el título mundial
La selección de España suele ser una de las favoritas para ganar el título mundial
 ??  ?? El trofeo de la Copa del Mundo, durante el sorteo
El trofeo de la Copa del Mundo, durante el sorteo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico