Milenio

Lucha por el Oeste

Los Jefes y Cargadores, con idéntica marca, se enfrentan en un duelo que podría definir al monarca divisional

- Agencias/Kansas City, Misuri LA

Los equipos que se enfrentan esta noche comparten antecedent­es, ya que los Jefes de Kansas City y los Cargadores de Los Ángeles encabezan el Oeste de la Americana con marca de 7-6, y buscan quedarse con la corona divisional con dos partidos por disputarse, después del espectácul­o de hoy en el estadio Arrowhead.

Las escuadras también comparten el hecho que en algún momento de la temporada han tenido una racha de cuatro derrotas en fila, y el coach de los Cargadores, Anthony Lynn, dijo que cree que ese mal paso para abrir la campaña fortaleció a su conjunto.

“Los coaches entienden qué hacemos mejor, yo comprendo más al equipo y los jugadores ejecutan, con el esfuerzo que siempre ponen, es lo que preveíamos antes que la temporada iniciara, pasamos momentos difíciles y nos ayudaron a progresar y estar listos para la racha que tenemos ahora”, señaló.

Los Cargadores acumulan cuatro victorias del Oeste de la Americana tienen los Jefes en los últimos siete años, incluido el de la temporada pasada. en fila, en las que han superado a sus rivales por 131-53, el quarterbac­k Philip Rivers tiene tres partidos con más de 300 yardas por aire y los de Los Ángeles tuvieron 174 por tierra la semana pasada ante los Pieles Rojas de Washington.

El linebacker de Kansas City, Derrick Johnson afirmó que ve el mismo ataque rival, solo con un pequeño cambio desde que se enfrentaro­n por primera vez en el año, con triunfo de los Jefes 24-10 en la Semana 3.

“Corren mejor el balón, Philip sigue siendo él, hace un gran trabajo, aprovecha sus oportunida­des para lanzar largo, si cometes un error, él te lo hará pagar”, reconoció.

El coach de los de Missouri, Andy Reid se mantiene atento a la amenaza que representa Rivers y su blanco favorito, el receptor Keenan Allen.

“Es a prueba del tiempo, lo ha hecho por muchos años y a un gran nivel, tiene a Allen, que está sano y también vive un gran momento, la ofensiva está en ritmo y los jugadores han aparecido”, explicó.

Mientras que los Cargadores iniciaron 0-4 y están 7-2 desde entonces, los Jefes van en sentido contrario, arrancaron 5-0, antes de vivir una crisis con el 2-6 y complicar el campeonato del Oeste de la Americana.

Pero Kansas City mostró signos de vida la semana pasada, cuando venció 26-15 a los Raiders de Oakland, por eso Lynn ve el mismo equipo que enfrentó en la Semana 3.

“Al ver el partido anterior, parece que han retomado el ritmo, hacen jugadas por todo el campo y brillan, tienen muchas armas a la ofensiva y sobre todo mucha velocidad”, analizó.

Los equipos parecen sanos, aunque los Jefes no contarán con su centro titular Mitch Morse, que no jugó el domingo, después de lesionarse el pie izquierdo, pero la ofensiva rindió sin él y consiguió 165 yardas por tierra, además de mantener a salvo al quarterbac­k Alex Smith.

Pero Reid es consciente que la línea tendrá una dura prueba con la agresiva defensiva de Los Ángeles, sobre todo con las alas, Joey Bosa y Melvin Ingram.

“Atacan en cada centro, son una gran combinació­n y cambian partidos, nos darán cuatro cuartos de futbol americano agresivo”, anticipó.

El partido que se juega en sábado por la noche tiene historia en el estadio Arrowhead, será el séptimo en la historia jugado en ese día, pero el primero en horario estelar en los 46 años del inmueble.

“Ambos equipos tienen algo en juego al final de la temporada, es algo natural, nuestros jugadores lo saben y por suerte estaremos en casa”, aseguró Reid.

 ??  ?? Philip Rivers, de los Cargadores (i), y Alex Smith, de Kansas City
Philip Rivers, de los Cargadores (i), y Alex Smith, de Kansas City
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico