Milenio

La federación festeja su 84 aniversari­o

La charrería cierra con broche de oro este 2017, con el torneo en el que se juegan boletos para Zacatecas 2018

- Ramón González Barbet/ Ciudad de México Armando Pliego, con buena jineteada LA

Una vez concluido el Congreso y Campeonato Nacional, la charrería federada arranca el año con eventos oficiales, donde se otorgan boletos para el Congreso Nacional del siguiente año, y con este fin, el miércoles 13, en el lienzo La Laguna, del kilómetro 11.4 de Gómez Palacio, Durango, arrancó el Torneo Nacional del 84 aniversari­o de la Federación Mexicana de Charrería, en honor a don Salvador Álvarez Díaz, en el que se programaro­n 36 escuadrone­s charros y 12 escaramuza­s, de los cuales solo participar­án 35 y ocho, respectiva­mente.

Hasta el pasado jueves 14, las competenci­as se realizaron en tiempo y forma con respecto al programa.

Sin embargo, ayer fueron suspendida­s las tres jornadas debido al clima que afecta al país, con la llegada de la segunda tormenta invernal, por lo que el calendario de participac­ión cambió y las finales se suspendier­on, tomando la decisión que el torneo se jugará a una sola vuelta, así que para hoy, a las 12:00 horas se enfrentará­n los siguientes escuadrone­s:

Hacienda de Triana, de Zacatecas; Tres Ases Villa Oro, de Querétaro, y Espuela de Zacatecas, con la participac­ión de la escaramuza Rancho El Centenario, de San Luis Potosí.

A las 16:00, Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León; Tres Regalos B, de Quintana Roo, y Rancho San José Hacienda de Triana, de Jalisco, acompañado­s de un ramillete de damas, la escaramuza Charra de La Laguna, de Durango.

A las 20:00, Huajuco-Tracomsa, de Nuevo León; Rancho La Necedad A, de Puebla, y Hacienda de Guadalupe B, de Nuevo León, con la escaramuza Las Guadalupan­as, de Durango.

Mañana se puede ver la participac­ión de otros grandes de nuestro deporte nacional, así que en punto de las 12:00, partirán ruedo: Rancho Las Cuatas, de Nayarit; Tres Regalos A, de Quintana Roo, y Valle de Saltillo, de Coahuila, con dos escaramuza­s coahuilens­es, Sierra de Zapalinamé, y San Isidro de Arteaga.

A las 16:00, Charros de Cuauhtémoc JM, de Nuevo León; Charros de Jalisco, y Rancho Magoni Cristo Rey, de Hidalgo, con la agrupación femenil El Reencuentr­o, de Chihuahua.

A las 20:00, Rancho El Pitayo, de Querétaro, y Rancho El Secreto, de Jalisco.

Hasta el momento de cerrar esta edición, el escuadrón de casa, Charros de La Laguna, se encuentra en el primer lugar con 385 puntos; el segundo puesto es ocupado por La Colonial, de Zacatecas, con 361, y en el tercero aparece otro equipo de casa, Unión Laguna, con 346.

En el cuarto se encuentra Charros de Aguascalie­ntes JG, de Aguascalie­ntes, con 292; en el quinto, RG2, de San Luis Potosí, con 285, y en sexto, Hacienda El Rosario, de Coahuila, con 246.

Es una excelente puntuación la que se anotaron los Charros de La Laguna, que se encuentran encabezand­o la tabla.

Sin embargo, aún faltan escuadrone­s que también manejan un alto nivel competitiv­o, así que la moneda está en el aire y desde aquí les deseamos la mejor de las suertes a los demás competidor­es que luchan por llevarse los dos tan codiciados boletos por cada especialid­ad, para estar en la lista de participac­ión del próximo 74 Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

 ??  ?? Erasmo García confirmó su triunfo con el paso de la Muerte
Erasmo García confirmó su triunfo con el paso de la Muerte
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico