Milenio

Pelea clave

Billy Joe Saunders y David Lemieux definen hoy el futuro del peso medio

- Érika Montoya/Ciudad de México Billy Joe Saunders (i) tiene el único título que le hace falta a Gennady Golovkin LA

Para el campeón inglés Billy Joe Saunders todo está sobre línea, no solo el título de peso medio de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo. Su invicto y la posibilida­d de acceder a los pleitos que ha buscado desde su incursión en el boxeo podrían verse interrumpi­dos, en caso de fracasar hoy en Canadá. Y él lo sabe.

“He estado en el ring 25 ocasiones y en todas esas peleas yo no fui favorito. Si quiere ganar David (Lemieux), tendrá que buscar noquearme en el round 1, pues si no ataca, se vuelve muy vulnerable... Lo único que no quiero es que al final su equipo ponga excusas. Él no es lo suficiente­mente bueno, ya lo verán”, dijo el europeo, quien no ocultó que por su rival en turno siente todo menos empatía.

Hoy en el Place Bell de Laval, Québec, Canadá, Saunders subirá a poner en juego por tercera ocasión la única diadema que falta en la colección de Gennady Golovkin y que la promotora Golden Boy Promotions se puso como meta en conquistar, ahora que David Lemieux es peleador de su establo y en varias ocasiones el CEO Óscar de la Hoya ha hablado de la intención de enfrentar al mexicano Saúl Canelo Álvarez con el canadiense.

“Para poder quitarme el título, Lemieux tendrá que pegarme con un bat de beisbol. No tiene ni la pegada ni los recursos para vencerme. No es como que yo viajara solo para dejar aquí el título en sus manos, quiero esa posición (de pelear ante Canelo o Golovkin) para mí”, setenció Saunders, quien ganó el título al destronar a Andy Lee en 2015.

Lemieux, por su parte, está convencido de que esta segunda oportunida­d mundialist­a será muy diferente a la ocasión en la que cayó ante los puños de Gennady Golovkin (2015).

“Soy un peleador totalmente diferente al que subió esa noche, aprendí mucho a trabajar con todo y Saunders se dará cuenta. El tiempo de hablar se ha acabado y ahora llegó el momento de dejar que los puños hablen. Yo les prometo que haré que Saunders cumpla lo que prometió, pues no se me olvida que me apostó su bolsa a que su barbilla si aguanta”, sentenció el retador al título que llega con una foja de 38-3, incluidos 33 nocauts.

Para Lemieux es la ocasión ideal, ya que subirá como local ante un campeón que solo había peleado en su natal Inglaterra.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico