Milenio

Santana, a Filis por 60 mdd

- Santana brincará a su segundo equipo dentro de Grandes Ligas LA

El toletero dominicano Carlos Santana llegó a un acuerdo de tres años a cambio de 60 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, incluida una opción de 17.5 millones para una cuarta temporada.

Santana, de 31 años, es un catcher convertido en primera base que viene de ser finalista en la votación del Guante de Oro de la Liga Americana y solo para formalizar su entrada al equipo tiene que completar los exámenes físicos.

Santana viene de batear 23 jonrones y 79 carreras impulsadas la temporada pasada con los Indios de Cleveland.

Dentro de su palmarés, el quisqueyan­o también fue reconocido como Jugador Defensivo del Año por la firma Wilson.

En su experienci­a de ocho años dentro del beisbol de Grandes Ligas, todos bajo la tutela de Cleveland, el quiqueyano ha pegado 174 cuadrangul­ares y posee un promedio de embasarse de .365. en mil 116 partidos.

Santana es el primer pelotero que logra un acuerdo entre los nueve agentes libres que el mes pasado rechazaron las ofertas de 17.4 millones de dólares que les hicieron sus anteriores equipos.

En otros movimiento­s dentro del equipo, Filadelfia también canjeó al torpedero venezolano Freddy Galvis a los Padres de San Diego a cambio del pitcher dominicano de ligas menores Enyel de Los Santos, además de concretar acuerdos por dos años con los relevistas Tommy Hunter (18 mdd) y Pat Neshek (16.5 mdd).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico