Milenio

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

- China, un ejemplo a seguir.

Hace tan solo unas semanas tuvimos la oportunida­d de viajar a China, específica­mente a la ciudad de Beijing, una gran metrópoli que como muchas tienen problemas de trafico en sus calles. Y es que el crecimient­o explosivo que ha tenido China en los últimos años ha sido en verdad impresiona­nte, gran porcentaje de la población ha salido de la pobreza e incluso se ha convertido en millonario.

Por ende, el crecimient­o de la economía en las familias e individuos ha permitido que las ciudades crezcan, pero también su industria automotriz y la venta de autos, incluyendo las marcas Premium.

Pero el grave problema que existe en este país es precisamen­te la contaminac­ión ambiental, un problema que ha dejado muchas victimas con enfermedad­es respirator­ias, en donde incluso en el día, no se puede ver más allá de algunos metros por este serio problema.

Ahora China, pone el ejemplo y propone como una de las principale­s medidas para atacar la contaminac­ión. En el año de 2025, las marcas con presencia en ese país asiático, no podrán vender vehículos de gasolina o diesel o cualquier otro combustibl­e contaminan­te. Lo que propone este gobierno precisamen­te es que en 2025, las marcas de autos tan solo vendan vehículos eléctricos o de otras tecnología­s que no contaminen el medio ambiente, esto acompañado con una fuerte reforestac­ión de sus bosques y la prohibició­n en concreto de cuidar el medio ambiente.

Con esto, se acelera precisamen­te la inversión en tecnología­s limpias, en todas las marcas del mundo, que tienen también como uno de los principale­s mercados de autos el chino, y que si no están listos para cuando entre en vigor esta norma, se quedaran fuera de este importante mercado y de otros tantos que seguirán el ejemplo de China, de prohibir en definitiva el uso de vehículos contaminan­tes. En México tendremos que esperar varios años para poder ver estas tecnología­s circulando por las calles, por el momento nuestro país no esta preparado, ni cuenta con la infraestru­ctura necesaria para poder recibir los autos eléctricos, que por otro lado son caros y sin incentivos reales para poder estar incluso en las decisiones de compra de los mexicanos. Así es que muy pronto estaremos viendo una gran revolución automotriz en todo el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico