Milenio

El Real Madrid de Zinedine Zidane busca ganar hoy el Mundial de Clubes ante el Gremio de Brasil

El Real Madrid quiere reeditar su título del Mundial de Clubes y lo buscará ante el Gremio; de lograrlo, cerrarían con broche de oro un año de triunfos

- Agencias/Abu Dabi, EAU

El Real Madrid buscará su tercera corona mundial, con la que igualaría al Barcelona como equipo con más títulos desde el cambio de formato de la competició­n al Mundial de Clubes, y convertirs­e en el primero que reedita el éxito, con el Gremio de Porto Alegre brasileño como último rival.

Un cerrojazo madridista casi perfecto al 2017, que en caso de acabar con la conquista del Mundialo sería el de más títulos en un año, con cinco, se pone en juego ante un Gremio esperanzad­o en sorprender al favorito tras ver su fragilidad defensiva en las semifinale­s.

La línea irregular en la que está el equipo de Zinedine Zidane lo llevó de marcarle cinco tantos al Sevilla en Liga española a no hacerle ninguno al modesto Al Jazira pese a sus innumerabl­es ocasiones. En este duelo, el Real Madrid se vio por detrás en el marcador y hasta pudo recibir uno más si el VAR no lo anula, ese fue el aviso para cambiar la mentalidad en la final.

La falta de equilibrio a la defensiva la intentará corregir Zidane con el regreso del líder de la zaga, Sergio Ramos, quien tendrá que salir infiltrado ante el Gremio.

El nivel de exigencia, tras rozar el esperpento ante Al Jazira, lo subirá Gremio. Zidane alineará a su equipo de gala. Aún no entrará de titular Gareth Bale, pese a que vuelve a sonreír. Su reaparició­n fue decisiva ante Al Jazira, marcando a los 40 segundos de entrar el tanto de la remontada (2-1).

Bale también ha sido primordial en cada partido del Mundial de Clubes y será un fiel revulsivo que se guardará Zidane para la segunda parte. Isco, que ha bajado su nivel de brillantez, se perfila titular para nutrir a un criticado Karim Benzema y a Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Gremio se presenta con la seguridad de haber hecho ya historia y la sensación de poder hacerle daño al Real Madrid si no mejora sus prestacion­es defensivas. El encuentro es el final del camino de una temporada exitosa gracias a la conquista de su tercera Copa Libertador­es, hace unas semanas ante el Lanús argentino.

Renato Gaucho, su entrenador, es un histórico del futbol brasileño al ganar una Copa Interconti­nental, al Hamburgo alemán en 1983, y perder otra, ante el Ajax holandés en tiros penales en 1995. Dos empates en el tiempo regular en sus dos experienci­as, pero que tiene una tercera oportunida­d en este torneo paray volverse todo un mito.

La víspera del duelo ante el Real Madrid, el entrenador aseguró que él fue mejor jugador que Cristiano Ronaldo, a lo que Zidane respondió “no lo comparto”. El duelo se calentó y se prevé como una de las mejores finales del Mundial de Clubes. Puede haber bicampeón o un nuevo monarca de la competició­n.

Encaramos la final con ilusión; nos gusta esa emoción de llevar otro título a casa” ZINEDINE ZIDANE Entrenador del Real Madrid Sería un año inolvidabl­e para nuestra afición y para la historia del club” SERGIO RAMOS Defensa del Real Madrid

 ??  ??
 ??  ?? Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer
Cristiano Ronaldo, durante el entrenamie­nto de ayer
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico