Milenio

Refuerzos integrados

Joe Benny Corona, Henry Martin y Emanuel Aguilera vivieron su primer día como americanis­tas y quieren demostrar que están a la altura del equipo

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

Henry Martin, Joe Benny Corona y Emanuel Aguilera, los tres refuerzos adquiridos por América en el pasado draft del miércoles, ya visten de azulcrema. Los tres jugadores acudieron ayer a Coapa para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor, su primer acto como futbolista­s americanis­tas. Sus primeros pasos en su nueva casa, el escudo que defenderán y con el que buscarán la gloria deportiva en el plano individual y colectivo.

Los futbolista­s llegaron temprano, fueron recibidos por parte del staff del club, cumplieron con las inspeccion­es médicas y poco después de las 9 de la mañana saltaron a la cancha principal de Coapa, el primer contacto en ese campo en el que pelearán por ganarse un puesto titular. Ahí saludaron y se reencontra­ron con parte del cuerpo técnico, viejos conocidos que serán fundamenta­les para que puedan adaptarse lo más pronto al cuadro azulcrema. Aún no se reencuentr­an con Miguel Herrera, el entrenador se encuentra en Miami y será hasta la pretempora­da en Querétaro cuando el Piojo les dé la bienvenida y les transmita lo que espera de ellos.

Los tres jugadores fueron conociendo a sus nuevos compañeros, el grupo los ha recibido de buen modo, porque saben que todos juntos deberán tirar del carro para pelear por los objetivos. Lo que es innegable es la felicidad que hay en cada uno de ellos por llegar al América, se podrá decir o hablar lo que sea en torno a que las Águilas no manejan un presupuest­o alto, pero su nombre e historia no se apagan, al futbolista le sigue motivando vestir esta playera.

Y es que el trueque logrado por América en el draft, le permitió reforzarse en cada línea, aunque los primeros comentario­s que se han dado son que quienes llegan no estén a la altura, pero habrá que concederle­s el beneficio de la duda, por algo los buscó el Piojo, quien deberá encontrar rápidament­e la ruta para exprimir sus condicione­s. El hecho de que conozcan la ideología de Herrera, les concede un punto de ventaja y ahora está en la capacidad de adaptación que tengan los futbolista­s para adecuarse a las condicione­s de la Ciudad de México y su entorno, y así puedan estar compenetra­dos.

El viernes, cuando Corona, diciembre de 2017 Aguilera y Martin aterrizaro­n en la capital del país, su rostro denotaba esa ilusión por defender la causa azulcrema. Un deseo de muchos que, sin embargo, está al alcance de unos cuantos, una empresa que los motiva para demostrar que pueden con el paquete de jugar en América, un equipo que tiene una exigencia especial todos los días. Saben que aquí un acierto se verá como algo rutinario y un error será señalado rigurosame­nte y que pelear por los títulos es un obligación constante.

A los jugadores les tiene sin cuidado lo que se habla en el entorno de ellos, de inmediato asumen su compromiso por correspond­er a la exigencia y brillar, echar raíces y confirmar que no fueron una elección errónea, sino que tienen la capacidad para hacer del América un cuadro más competitiv­o.

Martin llega para la zona de ataque, esa línea que fue tan cuestionad­a por la falta de gol que acusó el conjunto azulcrema en el cierre del torneo y en la misma Liguilla, cuando fue incapaz de marcar un solo gol en cuatro partidos.

“Esperemos ayudar y aportar nuestro granito de arena, agradezco la oportunida­d que se me está presentand­o, es un gran reto para mí, para mi carrera y para mi futuro, tengo que afrontarlo de la mejor manera, trabajar muy fuerte y esperemos que los resultados se den”, dijo el nuevo atacante y de la presión que habrá sobre él apuntó que buscará “canalizarl­a de la mejor manera, no verlo como presión, porque si no en la cancha se va a notar, hay que trabajar día a día y esforzarno­s”, señaló el atacante mexicano de 25 años que peleará por ser el acompañant­e de Oribe Peralta en el eje de ataque.

Corona estará en las labores de creación, otra zona que mostró carencias en el Apertura 2017, porque el equipo acusó falta de imaginació­n a la hora de construir juego por las bandas.

“Es un gran reto para nosotros y dentro de la cancha tenemos que demostrar por qué nos trajeron, es un sueño hecho realidad, el sueño de muchos futbolista­s venir al gran América, estoy muy feliz y motivado y con muchas ganas de triunfar. Sabemos la exigencia del club y de la afición y vengo mentalment­e preparado para eso. Vengo a demostrar y a dejar todo para que se haga valer que me hayan traído”, apuntó el centrocamp­ista que disputó 11 partidos en el Apertura 2017.

Aguilera fue el elegido para la defensa, a él le tocará ocupar el hueco de Pablo Aguilar, una tarea nada sencilla, el argentino sabe de la herencia que dejó el paraguayo, pero también se ve capacitado para labrar una historia llena de éxito.

“Soy consciente que Pablo dejó una muy buena imagen, fue un referente muy querido por la afición, pero me siento preparado. Puede ser una ventaja que ya conozca al cuerpo técnico, lo que queda es adaptarme a mis compañeros y estar preparados para lo que viene. Es un club muy grande que siempre está obligado a pelear los objetivos que tenga enfrente en todos los torneos, estoy muy contento de llegar acá”, comentó el zaguero argentino que ha disputado 37 juegos de Liga Mx desde su arribo a México hace poco más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico