Milenio

“Quiero que mi sangre sea azul”

Pese a no ser canterano de La Máquina, Carlos Fierro aseguró que cumplirá objetivos y se ganará a la afición

- Montserrat Téllez/ Ciudad de México

Llegar a un nuevo equipo significa empezar desde abajo. La demostraci­ón de talento y dotes serán los factores que te permitan ser habitual en el club que adquirió tus servicios; la carencia de lo anterior solo te dejará como un refuerzo más. Para los aficionado­s de Cruz Azul las contrataci­ones siempre entran en tela de juicio desde el inicio, pero de forma temprana y contundent­e, Carlos Fierro pidió a la gente confiar en él.

“Podrán tener muchas dudas de mí, eso es normal porque vengo de otro equipo y tengo que ganarme a los aficionado­s en cada partido. Vengo a portar la playera, a morirme por ella y que se me pegue en la piel, que mi sangre sea azul. Me la tengo que ganar y voy a hacer como si hubiera nacido aquí”, confesó el ex delantero de Chivas.

Y de hecho, el delantero ya empezó a ganar sus primeros adeptos. Ayer, La Máquina sostuvo un duelo de preparació­n contra Potros de la UAEM del que salió triunfador por 1-0, con un gol anotado por Felipe Mora tras asistencia de Fierro.

PRESENTACI­ÓN SINCERA

Después del encuentro, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, hizo la presentaci­ón oficial en las instalacio­nes de La Noria de sus refuerzos para el Clausura 2018: Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas posaron por primera vez con la playera celeste y el primero en comparecer ante los medios fue el Güero Fierro, quien agradeció a la directiva por confiar en su trabajo.

“Estoy contento de estar acá. Cruz Azul es un equipo grande; le agradezco a la directiva la confianza de abrirme las puertas. Vengo a no defraudarl­os, a hacer mi trabajo y aportar lo que sé”, indicó el jugador.

Los 20 años de sequía de La Máquina en la mayoría de los jugadores que llegan suele ser un lastre; un tema anímico que llega a pegarles y afectar su rendimient­o. Sin embargo, ese no es un tema que preocupe a Fierro, pues en su estancia con Chivas padeció de una presión similar al ver de cerca el tema del descenso y el arrastre de una sequía de 11 años sin poder levantar un trofeo, pero que de ambas pudo salir.

“Sé que son muchos años sin título y siempre hay presión, hay que poner el pecho, es una institució­n igual de grande (que Chivas). Si voltearon a verme, es un gran momento para aprovechar­lo. Me veo campeón con Cruz Azul, esa es una ilusión y un sueño de todo futbolista y yo llegué para morirme en la cancha”.

Otro de los retos que enfrentará el delantero es el sobrecupo de extranjero­s. Para el torneo que

 ??  ?? El Güero asistió a Felipe Mora en el gol contra Potros de la UAEM
El Güero asistió a Felipe Mora en el gol contra Potros de la UAEM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico