Milenio

La victoria necesaria

Los Jefes de Kansas City derrotaron como locales a los Cargadores de Los Ángeles, para tomar el control de la División Oeste de la Liga Americana

- Agencias/Kansas City, Misuri Kareem Hunt (i), corredor de Kansas City, intenta escapar de una tacleada

Los Jefes de Kansas City han protagoniz­ado una temporada 2017 extraña, empezaron con marca de 5-0 y lucían como el principal candidato de la Americana para disputar el Super Bowl, sobre todo tras vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el inicio de la campaña.

Sin embargo, tras la racha, perdieron seis de los siguientes siete encuentros y complicaro­n su calificaci­ón, aunque parecen estar de regreso y después de vencer a Oakland la semana anterior, anoche derrotaron 23-13 a los Cargadores de Los Ángeles, para recuperar el control de la División Oeste de la Conferenci­a Americana.

Con esos dos triunfos, justo a tiempo, los de Misuri están a un juego de Los Ángeles e incluso si los Raiders ganan hoy, no podrán arrebatarl­es la cima del sector.

Para el triunfo en el estadio Arrowhead ante los Cargadores, la defensiva jugó un papel clave, al recuperar cuatro veces el balón y en ataque, Kareem Hunt superó las 150 yardas (155) por la vía terrestre.

El duelo comenzó con pocas acciones de los quarterbac­ks Philip Rivers, de la visita, y Alex Smith, de los locales, por eso el primer cuarto solo tuvo tres puntos, producto de un gol de campo de Harrison Butker, para poner adelante a los Jefes.

Pero en la primera ofensiva del segundo capítulo, Kansas City amplió la distancia, con una serie que comenzó en su territorio, pero que explotó con un envío de Smith de 64 yardas a Tyreek Hill hasta las diagonales, para el 10-0 parcial.

Los de Los Ángeles respondier­on de inmediato, con un ataque que arrancó cerca del mediocampo y que terminó con un acarreo de Melvin Gordon de dos yardas para mandar el duelo con un 10-6 al descanso, tras la falla del punto extra, debido al fuerte viento en el inmueble.

Después que la defensiva contuvo a Smith y compañía, Rivers volvió al campo y construyó un ataque desde lo profundo de su territorio, hasta el touchdown, con un pase de 10 yardas para su blanco favorito, Antonio Gates, para darle la vuelta al marcador, aunque sería la última vez en el partido que los visitantes estarían arriba.

Líderes Divisional­es 1. Filadelfia 2. Minnesota 3. LA Carneros 4. Nueva Orleans Comodines 5. Carolina 6. Atlanta En la pelea 7. Seattle 8. Detroit 9. Green Bay 10. Dallas (8-5) (8-6) (7-6) (7-6)

El ataque local respondió de la misma forma, con una serie que se cerró con un pase de tres yardas de Alex a Hunt.

A partir de ahí comenzaron los errores de los Cargadores, en la siguiente ofensiva, Rivers sufrió una intercepci­ón de Marcus Peters, quien regresó el ovoide hasta la yarda 6, aunque los Jefes solo consiguier­on tres unidades.

En el siguiente intento, al inicio del último cuarto, tras una recepción, Austin Ekeler soltó el balón, que recuperó Ron Parker, en otra entrega que significó un gol de campo para Kansas City.

Cuando regresó al campo, Rivers volvió a ser intercepta­do, por Parker y los de casa no perdonaron con una serie que culminó con un acarreo de cinco yardas de Hunt hasta las diagonales, para el 30-13, imposible de remontar para la visita.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico