Milenio

Vender para comprar

América debe cerrar las salidas de Silvio Romero y Cecilio Domínguez, y hacer caja para sumar refuerzos

- Higinio Robles León/ Ciudad de México MIGUEL HERRERA

Ladirectiv­adeAmérica­sigue explorando el mercado, espera concretar un par de fichajes en ataque, la zona que más los precisa, sobre todo después del déficit que mostró el equipo en la Liguilla, en la que fue incapaz de marcar un gol en cuatro partidos. Hay urgencia por cerrarlos, pero el presupuest­o no es tan alto.

No se pagarán cifras exorbitant­es. Uno de los objetivos es mantener la estabilida­d financiera y no inflar por inflar la masa salarial. Se trabaja contrarrel­oj en la posibilida­d de cerrar la salida de jugadores que puedan aportar recursos para los fichajes.

El mercado no entiende de crisis económica ni de reducción de costos. Si América quiere, el valor es más alto. Si pretende, que pague. Los nombres que se manejan varían cada día, algunos van por la ruta adecuada otros no. La prioridad para la directiva es dar salida a futbolista­s que les permitan hacer caja, con Silvio Romero, Cecilio Domínguez y Darwin Quintero a la cabeza.

El no ha podido ser lo que pretendíam­os, le regresamos la confianza, pero no termina de ser” Cecilio había arrancado muy bien y metiendo goles, pero se nos cayó y no fue la contundenc­ia que necesitamo­s”

¿POR QUÉ SALDRÍAN?

El panorama de las salidas sigue abierto. Hasta hoy, los tres futbolista­s se mantienen como jugadores de las Águilas con todos sus efectos, incluso la semana pasada trascendió que Darwin no saldría, y que el futuro de Cecilio también estaría en Coapa. Los tres presentaro­n exámenes médicos y físicos, viajaron a Querétaro para la pretempora­da, hasta saber si surge algo oficial de un traspaso.

Darwin tuvo un buen torneo y el equipo completo no tuvo una buena Liguilla; necesitamo­s gente que desequilib­re” Entrenador de América

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico