Milenio

Nuevos retos para 2018

- Redacción/Ciudad de México

Para Jahir Ocampo, el 2017 fue un año pesado en competenci­as, pero bueno en resultados, en el que logró colgarse la medalla de bronce por equipos en la Universiad­a Mundial de China en Taipéi y finalizar dentro del top 6 en el Campeonato Mundial de natación, hecho que le dio su clasificac­ión a las series mundiales del siguiente año.

“En la Universiad­a mundial conseguí el bronce por equipos, en la última competenci­a de un año pesado en cuestión de competenci­as, pero todo bien en cuanto a los resultados que tuve”, mencionó el saltarín.

El clavadista, quien obtuvo medalla en la serie mundial de Canadá, agregó: “lo mejor del 2017 fue estar en el Campeonato Mundial de natación que se realizó en Budapest, peleando en la final de trampolín tres metros individual y estando dentro del top 6, que me clasificó a las series mundiales de 2018”, declaró Ocampo.

Ahora, su objetivo es subir al podio individual en ese serial, ya que en sincroniza­do ha destacado con Rommel Pacheco.

“Es la primera vez que voy a estar de lleno en todas las etapas de la Serie Mundial, y mi reto es, obviamente, subir al podio individual y luego ganar el campeonato centroamer­icano en trampolín tres metros y sincroniza­dos por lo pronto”, dijo.

El clavadista olímpico, especialis­ta en tres metros individual y sincroniza­dos, en el año que está por terminar, participó en serie mundial, Campeonato Mundial y la Universiad­a Mundial, donde compitió en tres pruebas, trampolín de un metro, trampolín de tres metros individual y sincroniza­do de plataforma, con Diego Balleza.

Para conseguir sus objetivos de este año, el deportista mexicano explicó que se alista en conjunto con entrenador, psicólogo, fisiatra y doctor, donde tienen un macrociclo donde empezaron con la preparació­n para el siguiente año con la etapa física general.

 ??  ?? Jahir Ocampo en Toronto 2015
Jahir Ocampo en Toronto 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico