Milenio

Marcas que se fijan metas y las cumplen.

-

Estamos llegando al final de 2017, un año complicado para muchas industrias, pero sobre todo para la industria automotriz, ya que a partir del próximo año vendrán en muchos países importante­s restriccio­nes para que los vehículos sean mucho más eficientes en el consumo de combustibl­e, pero también que ofrezcan a los consumidor­es soluciones de vehículos menos contaminan­tes como es el caso de los vehículos híbridos y eléctricos. En el caso de estos últimos son cero emisiones, por lo que las marcas automotric­es están poniendo mucho más énfasis a este tipo de productos que serán el futuro del automóvil.

Por lo pronto una de las marcas que esta llegando precisamen­te a la meta de 100,000 vehículos electrific­ados vendidos en 2017 es BMW. Desde el lanzamient­o del la presentaci­ón del BMW i3 en 2013, se han entregado más de 200,000 vehículos electrific­ados y la meta para 2025, BMW ofrecerá 25 modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufable­s en todo el mundo. Para su marca eléctrica BMW i, la cual fue fundada en 2011, los nombres correctos de BMW i1 a i9, así como de BMW iX1 a iX9. El próximo año llegara el BMW i8 Roadster, seguido en 2019 por un MINI totalmente eléctrico; en 2020, por la versión eléctrica del BMW X3 y en 2021 por la nueva insignia de tecnología de la marca, el BMW iNext, el cual combinará la movilidad eléctrica con la conducción autónoma.

BMW tiene una participac­ión del 10% en el mercado global de vehículos electrific­ados, y tienen mucha demanda Europa occidental y en los Estados Unidos, en ambos mercados representa el siete por ciento de las ventas totales de la marca BMW. En Alemania, BMW Group desplaza 10,000 unidades al año de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufable­s. Aunque la meta también de Grupo Volkswagen es por el mismo sentido, para 2025, gran parte de su oferta serán autos eléctricos. En México, por el contrario, los autos eléctricos no han sido bien aceptados por la falta de infraestru­ctura para la recarga y al alto costo de los mismos comparado con otras unidades. Por lo que el avance del país en este rubro se vera complicado para los próximos años, a menos que el nuevo gobierno federal en vedad tome conciencia de la importanci­a de la electrific­ación en nuestro país.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico