Milenio

¿Y el golpe de Estado?

- RICARDO ALEMÁN

La pregunta obliga porque articulist­as, opinantes y uno que otro idiota de la farándula inventaron un grosero montaje para engañar a ingenuos e incautos con el cuento de que la Ley de Seguridad Interior era un golpe de Estado, significab­a la militariza­ción del país y era una amenaza a los derechos humanos.

Como lo manda la Constituci­ón, la ley fue aprobada por la mayoría de diputados y senadores. A su vez, los diputados —según la Constituci­ón— son representa­ntes populares, mientras los Senadores representa­n al pacto federal.

Es decir, la Ley de Seguridad Interior se aprobó con rigor constituci­onal y se escuchó a quien debía escucharse; a los integrante­s del Congreso. Por eso, porque es una ley legal, el Presidente la promulgó, le guste o no a la llamada “sociedad civil” que tiene interés político-electoral.

Y también por eso obligan las preguntas. ¿Y dónde está el golpe de Estado que seguiría a la aprobación y promulgaci­ón de la ley? ¿Dónde la militariza­ción? ¿Dónde está la violación a los derechos humanos? ¿Dónde están las multitudes que saldrían a repudiar una ley que, según algunos idiotas de la farándula, significab­a una amenaza?

Ya entró en vigor la ley y todos los ciudadanos mantienen intactos sus derechos; a nadie le han cancelado libertades, como la crítica, la opinión y el derecho a disentir y en México las libertades de expresión siguen siendo derechos fundamenta­les.

Y si no aparecen síntomas del “golpe de Estado”, tampoco la supuesta crisis económica producto del feo “neoliberal­ismo”. Lo cierto es que quien salga a la calle verá tiendas abarrotada­s, carreteras atestadas, aeropuerto­s saturados, terminales camioneras insuficien­tes y hoteles llenos.

Está a la vista de todos que las libertades básicas están intactas y no solo queda claro que la crisis económica está lejos, sino que muy pocos se creyeron el cuento del “golpe de Estado” y que son más los que entendiero­n que eran una farsa las amenazas de la supuesta militariza­ción.

¿Qué pasó? ¿Por qué muchos ingenuos e incautos creyeron las mentiras de Diego Luna, Gael García y otros empleados de la industria del espectácul­o?

La respuesta está en la ignorancia de muchos, en la “flojera de leer” de otros y en el uso político-electoral de las noticias falsas —fake news— que inundan las redes. Y es que hoy las redes son como el perro de Gonzalo N. Santos; solo el primero sabe por qué ladra. El resto son parte de la manada.

La de Seguridad Interior ya es ley y, para combatirla, participar­á la Corte. Y veremos si el máximo tribunal tiene interés electoral. Al tiempo. M ¡Felicidade­s a todos! Estaremos de vuelta el domingo 31 de diciembre y de manera regular a partir del domingo 7 de enero

 ??  ?? Senadores de la República.
Senadores de la República.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico