Milenio

Política

-

derecho a hacer su vida y se les exhibe porque se les espía, porque se meten en sus asuntos, en su intimidad, sobre todo a los que somos dirigentes de oposición. Yo he padecido durante mucho tiempo el acoso y el espionaje”, insistió.

Respecto a las críticas del precandida­to de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre su propuesta de dialogar con narcotrafi­cantes para lograr la paz, pidió a sus adversario­s “que ya no me molesten tanto”, pues están más al pendiente de lo que plantea que de lograr que los ciudadanos los conozcan. Luego de la reaparició­n de Marcelo Ebrard en una reunión de Morena, López Obrador explicó que el ex jefe de Gobierno no buscará un cargo público, sino que los apoyará para cuidar el voto el día de la elección. “No anda buscando cargos ni candidatur­as, lo que quiere es ayudar a que no nos roben el voto, ya hablé yo con él. Es bienvenido. Desde luego no le va a caer bien a Peña ni a Mancera, pero allá ellos. “No les va a caer bien Marcelo porque le echan la culpa de que él fue quien dio a conocer la informació­n sobre la casa blanca, y a partir de ahí empezaron a perseguirl­o; esa es la neta del planeta, como dicen los jóvenes”, refirió.

El precandida­to aclaró que no tendrá un cargo específico en la campaña, pues por compromiso­s personales tampoco puede estar de lleno acompañánd­olo, pero acordaron que Ebrard apoyará “en todo lo que pueda”. Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió sanciones a los precandida­tos por no reportar gastos, López Obrador acusó que solo busca penalizar a Morena, ya que con el PRI se hace de la vista gorda. “(Los consejeros) son otros que se hacen de la vista gorda: cuando se probó que Peña utilizó dinero de Odebrecht en la campaña del Estado de México, cuando el PRI usó miles de millones de pesos para comprar votos y ahora que se sabe que Hacienda entregó dinero a las campañas del PRI.

“Pero ahí andan atrás de nosotros a ver cómo nos sancionan. Los del INE son tapadera de la mafia del poder, se quieren disfrazar de neutrales, de independie­ntes, pero que se vayan con su cuento a otra parte”, dijo.

El yerno de Elba Esther Gordillo, José Fernando González Sánchez, apareció al término del acto en Tezontepec de Aldama para saludar al tabasqueño y hacerle una petición al oído. El ex líder de Morena solo asintió con la cabeza y se despidiero­n. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico