Milenio

TERMINA EL CONFLICTO

Sin dar muchos detalles sobre el arreglo, la directiva del Rebaño Sagrado anunció que Oswaldo continuará en el club; el defensa se integrará a la pretempora­da pasando la noche de Navidad

- Jesús Hernández/Guadalajar­a, Jal.

CHIVAS ANUNCIÓ QUE OSWALDO ALANÍS YA PODRÁ TRABAJAR CON EL PRIMER EQUIPO EN LA PRETEMPORA­DA

Mi finalidad nunca ha sido perjudicar a esta gran institució­n y mucho menos faltarle al respeto a la afición”. OSWALDO ALANÍS Defensa de Chivas

El escándalo del invierno culminó. El Rebaño Sagrado y Oswaldo Alanís dejaron los pleitos de lado y llegaron a un acuerdo respecto a la continuida­d del defensa en las filas del equipo.

“El Club Deportivo Guadalajar­a informa que, luego de la buena disposició­n de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que el jugador se reintegre al primer equipo a partir de la segunda etapa en su pretempora­da rumbo al torneo Clausura 2018”, se lee en el escrito emitido por Chivas.

Horas después, el defensa confirmó lo publicado por el club, y aclaró que nunca pensó en faltarle el respeto a nadie con este asunto.

“Como se anunció, me reincorpor­aré al primer equipo; sin embargo, aún hay detalles por definir. Mi finalidad nunca ha sido perjudicar a esta gran institució­n y deseo seguir teniendo grandes triunfos. Y mucho menos, faltarle al respeto a la afición más grande de México”, escribió Alanís.

En ese mismo comunicado, el defensa precisó que “me encuentro en una etapa de madurez personal y profesiona­l en la que me ilusiona buscar oportunida­des de crecimient­o”.

Más allá de que el dueño del equipo, Jorge Vergara, haya declarado que Alanís ya no tenía cupo en el equipo, la realidad es que el plantel tan reducido y la situación tan complicada que vive el cuadro dirigido por Matías Almeyda, hicieron que Alanís y El Rebaño solucionar­an sus diferencia­s para que se integre a la pretempora­da.

El conflicto se desató porque Alanís pedía un incremento superior a 30 por ciento para renovar con Chivas y el club le había informado a él y a su agente que no habría arreglo con ese salario, que sí no quería ampliar su vínculo con el club quedaría al margen y como no quiso irse al Querétaro, corría el riesgo de quedarse sin actividad este semestre, condición que podría afectar su posible convocator­ia a la selección nacional rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Vergara había mostrado una cara enérgica sobre el tema contractua­l del defensa rojiblanco.

“Para el esquema de Chivas ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada; nos exigió un aumento de sueldo, que no se le dio a nadie porque no hubo una temporada para nadie halagadora, ni mucho menos”, fueron algunas de las declaracio­nes que dio el dueño de Chivas a la cadena ESPN.

Pero lo que pudo acelerar el regreso de Alanís al conjunto tapatío es la nueva lesión de Jair Pereira. El defensa central de los rojiblanco­s sufrió un dolor en la ingle en la pretempora­da y no está entrenando al parejo del grupo. Y no solo eso, sino que el Comandante está en riesgo de no llegar a la fecha inaugural cuando El Rebaño visite a los Diablos Rojos del Toluca.

El dilema del entrenador Matías Almeyda era grande, sin Alanís, separado por temas contractua­les, y sin Pereira, con una nueva lesión, toda la responsabi­lidad sería para Hedgardo Marín y Miguel Basulto, pues son los defensores con más experienci­a que tienen en el plantel, pero ahora con el arreglo con Alanís, el plantel rojiblanco puede presumir mayor forma compacta, solidez y competenci­a para el arranque del torneo.

Parece que las publicacio­nes por parte del gremio de futbolista­s mexicanos le pegó a los altos mandos de Chivas. No eran amenazas, como aclaró el viernes Raúl Jiménez, delantero del Benfica de Portugal, era solo una forma de reconocer el valor que tienen los jugadores.

El famoso pacto de caballeros hoy parece superado, pero aún quedan muchas dudas en el tintero, como por ejemplo saber por cuántos meses más se arregló Alanís; si le dieron el aumento que pedía o firmó por lo mismo.

Sin embargo, lo obvio es que la relación entre el jugador y la directiva está dañada, desgastada y muy a fuerzas le sobrepusie­ron un parche que podría no resistir mucho. Se dijeron muchas cosas y la opinión pública apuntó a ambos como los responsabl­es de no llegar a un acuerdo y, por ende, evitar así un escándalo que acabó sin grandes consecuenc­ias.

CONTENTO POR ALANÍS

A pesar de no conocer los términos del regreso de Alanís, Jair Pereira dijo sentirse feliz por su compañero, al destacar que es un elemento que le brinda estabilida­d futbolísti­ca al equipo.

“La verdad, estoy muy contento. Alanís es un gran amigo, una persona que siempre suma, es un gran jugador. Debo aceptar que en el equipo realmente lo necesitamo­s mucho, es bien recibido en el club y es algo importante para nosotros que se hayan podido arreglar las cosas”, señaló el central a su regreso a la capital jalisciens­e.

Respecto a su lesión, Pereira indicó que “estamos trabajando con el cuerpo médico un método convencion­al; es una lesión que se debe tratar, sobre todo fortalecer”.

 ?? FOTO: IMAGO7 ?? Alanís se reportará este martes con Matías Almeyda
FOTO: IMAGO7 Alanís se reportará este martes con Matías Almeyda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico