Milenio

“Yo soy el entrenador y son mis decisiones”

No voy a dar explicacio­nes. Estoy tomando decisiones como entrenador; esto es futbol”

- Agencias/Madrid, Esp. ZINEDINE ZIDANE

Zinedine Zidane inventó y erró. Traicionó el mensaje que tanto repite, siempre preocupado por el buen juego de su equipo antes que del rival y le salió mal en el partido que más crítica desatará sobre su figura incuestion­able en títulos.

El francés modificó su idea habitual y para ello el castigo recayó en el futbolista que más regularida­d tuvo en el cuarto de temporada completado: Isco Alarcón.

La aparición de Kovacic, con el gran recuerdo de su marcaje a Messi en la Supercopa de España, fue su as escondido en la manga, pero no obtuvo éxito y fue la sepultura del entrenador merengue.

A pesar de las críticas, Zidane, defendió su facultad como director técnico del Real Madrid y está preparado para los comentario­s que se harán por el planteamie­nto táctico que hizo en el duelo.

“Yo soy el entrenador, estoy para elegir y tomar decisiones. No me voy a arrepentir de nada. Sé que mañana me van meter ostias; no merecíamos esto, pero es futbol y es lo que hay”, sentenció.

El francés aceptó la culpa de la derrota y reconoció lo doloroso que fue ser exhibido por el eterno rival Barcelona.

“Nada va a cambiar lo que pienso y hago. Es una decisión mía y la asumo con todas mis fuerzas. Estamos jodidos porque es una derrota que duele mucho,pero tenemos que seguir. El Real Madrid no baja los brazos nunca”.

Para Zidane, sus dirigidos empezaron bien el partido, completaro­n una buena primera parte y tuvieron opciones de marcar goles, pero en el segundo lapso la expulsión de Dani Carvajal complicó la situación.

“No voy a dar explicacio­nes. Estoy tomando decisiones como entrenador y la decisión era Mateo Kovacic en el campo e Isco en el banquillo. Empezamos bien, al ver que no concretamo­s quise hacer el doble cambio, pero no he podido por la expulsión. Metí a Nacho, pero con un jugador menos cambió el partido. Es lo que hay, lo que nos tocó”, precisó el entrenador.

Asimismo, indicó que la Liga española aún no está perdida para el Real Madrid, porque queda mucho campeonato por delante y consideró que Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, tampoco debe pensar que su equipo ha ganado el torneo.

“El futbol cambia, mucha gente dice eso. Hoy somos nosotros los que estamos hundidos, pero esto es futbol y hay que aceptarlo. Cuando ganas partidos es muy bonito, y cuando pierdes es jodido. Estoy con mis jugadores, lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal”.

Entrenador del Real Madrid

 ??  ?? Zinedine Zidane al térmno del clásico español
Zinedine Zidane al térmno del clásico español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico