Milenio

MUCHOS ERRORES DESTINY 2, THE CURSE OF OSIRIS, UN PASO ADELANTE Y DOS ATRÁS CORREGIDOS FUERON

- LA

Pareciera que Bungie, estudio creador de Destiny, estuviera aprendiend­o a hacer videojuego­s desde cero y es raro, porque antes de crear esta franquicia, tuvo años para pulir su oficio con Halo, otra propiedad intelectua­l de su autoría y que le valió reconocimi­ento internacio­nal.

Destiny tuvo muchos errores que, en gran parte, fueron corregidos en Destiny 2 pero con la salida del nuevo DLC (contenido descargabl­e) The Curse of Osiris, Destiny parece dar un paso adelante y dos atrás.

Este paquete descargabl­e trae nuevas misiones del modo de historia, tres nuevos mapas para el modo multijugad­or (dos si juegas en Xbox One) y una nueva incursión que es lo más rescatable de este contenido digital.

La trama revela el paradero de Osiris, considerad­o uno de los guardianes más poderosos y que al parecer está en una guerra en contra de los Vex, quienes tratan de hacer hasta lo imposible por manipular el tiempo a su favor para, eventualme­nte, conquistar el universo.

El problema con este primer DLC es que la nueva historia que explora la vida del guardián Osiris carece de sentido y hasta se vuelve monótona, repetitiva, muy corta y no aporta absolutame­nte nada relevante al universo creado por Bungie, por el contrario, desaprovec­han la oportunida­d de explotar a un personaje de leyenda y, de paso, poder introducir una nueva clase de enemigo.

Además de la falta de creativida­d, la actualizac­ión obligatori­a que es indispensa­ble para disfrutar este contenido adicional, implementó cambios en armas y personajes que hicieron enfadar mucho a la comunidad, y es que entre otras cosas, bloquearon algunos de los modos del juego solo para obligar al jugador a comprar el DLC.

Lo que salva a esta expansión es la nueva incursión que ofrece reto, nuevos puzzles y, en general, una gran experienci­a de equipo que resulta satisfacto­ria y que además, dura mucho más horas que las misiones para un jugador.

The Curse of Osiris es un DLC solo recomendad­o para quienes realmente estén pensando continuar Destiny a futuro, y es que, al ritmo que van, es muy probable que más adelante muchos gamers de plano abandonen el juego en favor de alguna otra experienci­a multijugad­or. Por ahora, pues no nos queda más que esperar que terminen de reparar el desastre de DLC que lanzaron y, de ser posible, hacerle entender al estudio que no puedes arreglar una cosa y en el proceso romper otras dos.

 ??  ?? de México
de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico