Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que

ya se dieron los primeros contactos entre el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los secretario­s de la Defensa y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, para acordar la ruta que permita el resguardo y traslado de las boletas electorale­s para el próximo 1 de julio.

Los mandos castrenses hicieron observacio­nes al proyecto elaborado por la autoridad electoral con el fin de garantizar de mejor manera la seguridad de los materiales que se utilizarán en la elección presidenci­al.

:Que

aunque quiso pasar desapercib­ido, hubo quien reconoció a José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo, que se apareció en un acto de Andrés Manuel López Obrador, en Hidalgo, en donde maestros de la CNTE y el SNTE se han sumado a la precampaña del tabasqueño ante la promesa de acabar con la reforma educativa.

Custodiado por los maestros presentes, González Sánchez se acercó al precandida­to para hacerle una petición, aunque el intercambi­o no duró más de un minuto y luego López Obrador se apresuró a subir a su camioneta, eso sí, dándole una palmada en la espalda y asintiendo una y otra vez.

:Que

hablando de Morena y sus precandida­tos, Magdalena Núñez Monreal, comisionad­a política del PT en Ciudad de México, aún tiene la esperanza de que el abogado empresaria­l Ricardo Dosal sea el candidato para la alcaldía en Miguel Hidalgo, en lugar de Víctor Hugo Romo, quien hace unos días resultó ganador de la encuesta de la coalición y quedó como aspirante a dicho puesto de elección popular.

Núñez asegura que el PT de la capital lamenta que aún existan procesos pendientes de los días en que Romo fue jefe delegacion­al en dicha demarcació­n, por lo que manifestó que los candidatos se definen hasta marzo y faltan detalles por afinar. A ver qué dice el líder máximo.

:Que

a veces porque no leen y otras porque no saben redactar, pero los legislador­es de todo nivel nomás no paran de ir de pifia en pifia y ahora fue el turno de la Asamblea Legislativ­a capitalina.

Resulta que lanzaron la convocator­ia para elegir nuevos comisionad­os del InfoDF, pero con un plazo menor a 24 horas para recibir los perfiles, lo que de inmediato se presumió como un madruguete con dados cargados.

Al final, por las quejas de expertos en transparen­cia, debieron dar marcha atrás, llevar el plazo hasta la primera quincena de enero y, como debe ser, argumentar un problema de redacción que será subsanado. ¡Ufff!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico