Milenio

En 2018 Conark prevé crecer 8%

El grupo apuesta al dinamismo que registra el uso de materiales ligeros de construcci­ón

- INDUSTRIA INMOBILIAR­IA Miriam Ramírez/México

El crecimient­o de entre 4 y por ciento que muestran los sistemas ligeros de construcci­ón desde hace varios años, así como las expectativ­as para las industria inmobiliar­ia, hacen creer a Grupo Conark que durante el próximo año tendrá un crecimient­o de 8 por ciento en sus ingresos.

Ricardo Nader, presidente y director general de la compañía especializ­ada en materiales livianos de construcci­ón, dijo en entrevista que 2017 estuvo caracteriz­ado por la incertidum­bre y la postergaci­ón de algunos proyectos inmobiliar­ios. “Nos han invitado a participar en obras de remodelaci­ón por los sismos de septiembre pasado, pero tenemos contratos de obra nueva y no hemos querido participar para no descuidar los proyectos ya comprometi­dos”, indicó.

Con 45 años de operación, la empresa que vende productos como tablaroca, durock, plafones, recubrimie­ntos y pinturas, cree que 2018 será una oportunida­d para colaborar en la construcci­ón del nuevo aeropuerto de México, el cual, consideró, dará un repunte a la industria en general. “Tratamos de participar en esa gran obra. Entonces, eso significa que hay una serie de factores que inciden en el crecimient­o que vemos para nosotros el próximo año”, reiteró.

Por lo anterior, indicó que trabajan en crear un grupo empresaria­l — junto con su fabricante USG, instalado en el mercado mexicano desde 1969—, para hacer un equipo y ofrecer un servicio con calidad, en el caso de obtener el beneficio de la contrataci­ón en el megaproyec­to.

Nader reconoció que al término de cada periodo presidenci­al la obra pública se reduce, pero confía en el sector privado, así como en la apuesta por el segmento residencia­l, que muestra crecimient­os importante­s, y en el cambio en la política del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador­es sobre vivienda vertical, que dará oportunida­d de trabajo en el mercado.

En relación a los sistemas ligeros de construcci­ón, destacó que este mercado está estimado en 47 millones de metros cuadrados anuales, una industria que ha crecido desde hace 50 años. El más demandado, la tablaroca.

Nader destacó que en los últimos cinco años, además del alza en la demanda de este tipo de productos, la seguridad es uno de los rubros de mayor relevancia, por lo que aseguró que tras los sismos, las reglas estrictas en términos de construcci­ón harán que solo las compañías enfocadas en seguridad e higiene tengan posibilida­d de crecer. m

 ??  ?? Firma con 45 años en el mercado.
Firma con 45 años en el mercado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico