Milenio

¿SERÁ LA DESPEDIDA?

- Agencias/Nueva York, EU LA AGENCIAS

Eli Manning llega al último partido de la temporada 2017 con dudas sobre si será el último de su larga carrera en los Gigantes de Nueva York. Con el equipo de la Gran Manzana con un récord de 2-13, se esperan varios cambios para la próxima campaña, y el dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, quien vive su año 14 en la Liga podría protagoniz­ar uno de ellos.

El coach Ben McAdoo y el gerente general Jerry Reese fueron despedidos este mes, el proceso de entrevista para el nuevo directivo ya empezó y habrá varias caras nuevas en el roster en el 2018.

El quarterbac­k no quiso hablar mucho sobre el futuro y las dudas que tiene esta vez, después de todas las malas noticias en los últimos meses: la franquicia ha impuesto un nuevo récord de derrotas, perdió a la mayor parte de sus receptores por lesiones, y luego provocó críticas al mandar a la banca a Eli al principio de diciembre; esa decisión provocó el despido de McAdoo y Reese apenas el 4.

“Solo quieres salir y jugar el último partido e intentar hacerlo bien, mover el balón, ver si podemos ganar y terminar con una nota positiva, todos saben que ha sido una campaña difícil para jugadores, entrenador­es, dueños, directivos y aficionado­s. Estamos fuera de los playoffs desde hace mucho, pero debemos tener una buena preparació­n y rendir al máximo nivel”.

En sus 13 años previos, nunca hubo dudas sobre si Manning debía conducir a la ofensiva, pero ahora todo ha cambiado. “Solo me preocupa el próximo partido y luego ver lo que ocurrirá”, afirmó el mariscal de campo en referencia al duelo del domingo ante los Pieles Rojas de Washington.

Eli aseguró que no le ha pasado por la mente que éste sea su último partido con el uniforme de los de la Gran Manzana. “En el deporte nunca sabes cuándo será tu último juego, es una disciplina muy física, así que siempre debes pensar que puede ser el final, solo saldré a jugar y tratar de mover a la ofensiva”.

Una derrota ante los Pieles Rojas el domingo asegurará la segunda selección global para los Gigantes en el próximo Draft, que cuenta con diciembre de 2017

2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 14 2-12

varias posibilida­des de pasadores, incluidos dos señalados a salir temprano.

Mientras que el dueño de los Gigantes, John Mara ha dicho que le gustaría que Manning terminara su carrera en la institució­n,

63.0 3,336 18 12

el equipo se podría beneficiar de un posible cambio o de dejarlo en libertad el 1 de junio.

El pasador tienen un impacto de 22.2 millones de dólares al tope salarial la próxima campaña, con un sueldo de 10.5 millones Un día después que el safety elegido al Pro Bowl, Landon Collins se refirió a él como un cáncer, el esquinero Eli Apple fue suspendido por los Gigantes de Nueva York para el duelo de este domingo ante los Pieles Rojas de Washington. El cuadro de la Gran Manzana anunció la suspensión horas después que Apple participar­a en la práctica, y el gerente general interino Kevin Abrams y el coach interino Steve Spagnuolo le informaron sobre el castigo. “Suspendimo­s a Eli por una forma de comportami­ento que va en contra del equipo”, afirmó el directivo. Collins nunca se refirió a Apple, la selección de primera ronda de los Gigantes en 2016, por su nombre en una entrevista de radio, pero afirmó que un esquinero debía crecer y añadió, “pero esa primera selección es un cáncer”. El linebacker después ofreció disculpas por sus palabras, ayer se reunió con Spagnuolo y Apple. y cinco en bonos en marzo; al cortar al quarterbac­k de 37 años antes de junio podría salvar tres millones para el equipo.

Eli dejó en claro que el retiro no es una posibilida­d. “Estoy seguro que tendré otras oportunida­des de estar en ese estadio como visitante, si es que es el último”, dijo el hombre que ha sido la cara de la franquicia desde que el día del Draft del 2004, cuando fue tomado por San Diego, pero de inmediato fue cambiado a Nueva York.

Manning utilizó la palabra “dura” varias veces al describir esta temporada.

“Empezamos lentos y luego tuvimos derrotas difíciles temprano en el año, hacíamos las cosas bien y en los últimos minutos, perdimos algunos duelos que debíamos ganar, y después apareciero­n las lesiones y ha sido frustrante y duro, pero hemos peleado todo el tiempo”.

El mariscal de campo no espera ser consultado sobre la decisión del nuevo entrenador de los de Nueva York, ya que el gerente general, cuando sea designado, se encargará de ello.

Eli tiene la mayoría de las marcas de pases de la franquicia, encabezó al equipo que ganó los Súper Tazones de 2007 y 2011, ambos ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, y empezó 210 partidos consecutiv­os, antes de ser enviado a la banca por McAdoo este año, en la segunda mayor cantidad en la historia de la Liga.

 ??  ?? Eli Manning, quarterbac­k de los Gigantes de Nueva York
Eli Manning, quarterbac­k de los Gigantes de Nueva York
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico