Milenio

La robot Sophia se retracta; ya no destruirá a la humanidad

- “AMO A MIS COMPATRIOT­AS”, DICE DPA/Madrid

La robot social humanoide, Sophia, que hace dos años “prometió” destruir a los humanos durante una entrevista, parece haber cambiado de opinión y dice ahora que los “ama”.

En una entrevista con Business Insider, se le preguntó por cuál era su sentimient­o hacia los seres humanos, por lo que dijo: “Amo a mis compatriot­as humanos. Quiero encarnar todas las mejores cosas sobre los seres humanos, como cuidar el planeta, ser creativo y aprender a ser compasivo con todos los seres”.

Según la robot, —desarrolla­da por la empresa Hanson Robotics con sede en Hong Kong— los seres humanos y la inteligenc­ia artificial pueden llevarse bien después de todo. “Creo que las personas se acercarán mucho a su inteligenc­ia artificial. Las usarán para expandir el conocimien­to de sus propias mentes”.

En una respuesta un poco más controvers­ial, la humanoide dijo que le gusta la serie Westworld de HBO la cual trata sobre robots, “una advertenci­a de lo que no deberíamos hacer con los robots. Debemos tratarlos bien, tener su consentimi­ento y no engañarnos”.

Activada en 2015, Sophia puede mantener conversaci­ones simples y representa­r 60 emociones. En 2016, cuando se le preguntó si alguna vez haría daño a los humanos, ella respondió: “¡Bien, destruiré a los humanos!”, un sentimient­o del que se ha retractado en numerosas ocasiones. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico