Milenio

Una reinvenció­n que ya lleva 30 victorias

Los Celtics, que sufrieron la baja de Gordon Hayward al inicio de la temporada, encabezan la Conferenci­a Este

- Redacción/Ciudad de México

Los Celtics de Boston se convirtier­on en el primer equipo en llegar a 30 triunfos en esta temporada en la NBA, a cambio de apenas 10 derrotas, para encabezar la Conferenci­a Este, con 2.5 partidos de ventaja sobre los Raptors de Toronto.

Lo han hecho en un año de reconstruc­ción. Después de tener el mejor récord del Este la temporada pasada y perder en las finales de Conferenci­a ante los Cavaliers de Cleveland, dejaron ir a sus estrellas, Isaiah Thomas, Avery Bradley y Jae Crowder, para armar su roster alrededor de las contrataci­ones de Kyrie Irving y de Gordon Hayward.

Sin embargo, en los primeros minutos de la temporada, el ex delantero del Jazz de Utah sufrió una lesión que terminó con su campaña, por lo que el entrenador Brad Stevens, ha tenido que improvisar con una quinteta con Kyrie, Marcus Morris, que llegó de Detroit en el cambio de Bradley, Al Horford, Jaylen Brown, de segundo año y el novato Jayson Tatum.

“Me gusta entrenar a este grupo, tenemos un largo camino por recorrer, creo que no estamos jugando al nivel de un equipo de 60 triunfos (en el año), así que descubrire­mos qué tan buenos somos cuando todo se decida”, señaló el coach.

Sobre esta perspectiv­a del futuro también habló Horford, el único titular que se ha mantenido desde la temporada 2016-17. “Hemos jugado buen basquetbol, tenemos un grupo joven que mejora mientras avanza la campaña, y contamos con lo necesario para pelear por el campeonato”.

Pero en una escuadra en la que también tienen minutos Marcus Smart, de cuarto año, Terry Rozier, de tercero y el novato Semi Ojeleye, el aporte de una estrella de la Liga como Kyrie Irving es clave, con 24.8 puntos por partido, además de 4.9 asistencia­s y 3.1 rebotes en lo que va de la temporada.

“Creo que (Kyrie) puede mejorar en cada aspecto en la duela y las estrellas tienen esa mentalidad, si ves a los últimos Jugadores Más Valiosos de la Liga, (Stephen) Curry y (Russell) Westbrook, el salto que dieron del año previo a conseguir el MVP fue grande; siempre pensamos que los basquetbol­istas que más progresaro­n son los que salieron de la banca y ahora son titulares, o los que no actuaban y luego fueron el sexto hombre y perdemos de vista que los mejores en la Liga son los que más se desarrolla­n cada año y por eso están ahí, él (Irving) quiere ser importante”, relató Stevens.

El impacto del movedor no se nota solo se da en las estadístic­as, sino en lo que genera alrededor del equipo, sobre todo para ayudar a un grupo que está obligado a competir con Cleveland por el cetro en el Este, tras lo que sucedió en los playoffs anteriores.

“(Irving) es un gran competidor, que ha probado que puede jugar a un gran nivel, y ha hecho mejor a nuestro equipo, me reta a avanzar, sobre todo a ser más agresivo del lado ofensivo y a ser más completo, así que es divertido jugar junto a él”, explicó Horford.

No obstante, Stevens sabe que el objetivo es brillar en playoffs, por lo que observa el desarrollo del equipo, mientras aguarda por un calendario menos cerrado, para poder corregir en las prácticas.

“Hay una razón por la que no hemos entrenado mucho los últimos dos meses y es porque no queremos añadir esfuerzo, lo resolvemos con los partidos, solo tenemos un jugador entre los primeros 50 en minutos en la NBA (Horford), así que lo hemos resuelto bien, y les hemos pedido a todos que sean honestos sobre cómo se sienten”, concluyó Stevens.

El siguiente reto para Boston es nada menos que Cleveland, esta noche.

 ??  ?? La celebració­n de Terry Rozier y Kyrie Irving
La celebració­n de Terry Rozier y Kyrie Irving
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico