Milenio

CAIXINHA DESDE EL COMIENZO

El entrenador portugués sí estará en el banquillo en el debut de La Máquina en el Clausura 2018, este sábado en el estadio Azul, cuando reciban a los Xolos de Tijuana, porque el castigo de un partido que tenía le fue condonado

- Redacción/Ciudad de México

DESDE EL INICIO. Tras pagar una multa, Pedro Caixinha podrá dirigir al Cruz Azul ante Xolos

Cruz Azul debuta el sábado en el Clausura 2018, un torneo que vuelve a despertar ilusión en la parroquia celeste. Lo hará bajo el mando de Pedro Caixinha, el entrenador portugués que desde hace un par de semanas se ha hecho con el mando del cuadro celeste. La Máquina se presentará en casa ante Tijuana y podrá hacerlo con su nuevo timonel en el banquillo, porque la Comisión Disciplina­ria aclaró que Caixinha está habilitado.

En un principio se pensaba que el timonel portugués tendría que ver el debut de su equipo desde el palco, porque acumulaba una sanción de los tiempos en los que dirigía a Santos, de hecho en días pasados apareció en una lista de entrenador­es y jugadores que no podrán presentars­e en la jornada que inicia este n de semana.

Pero ayer, la misma Comisión Disciplina­ria emitió un comunicado en el que aclaró la situación del entrenador, quien sí podrá estar en el césped del Azul y desde el primer minuto empezar a vivir la ansiedad que hay en la a ción celeste para que tenga un buen torneo, sea protagonis­ta, pelee por los primeros lugares, de nuevo alcance la Liguilla y busque el título.

“La Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol informa que el Director Técnico del club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX”, dice el comunicado de Caixinha.

Explicó que “lo anterior debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice: “Los integrante­s del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionado­s con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurri­do, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordin­aria de 150 UMAS (11 mil 300 pesos) por cada partido de suspensión que le falte por cumplir”.

PULE DETALLES

Este martes, Cruz Azul volvió a los entrenamie­ntos después de las

estas de Año Nuevo, de a poco el cuadro celeste va cogiendo la forma que pretende Caixinha, un entrenador que cuida todos los detalles, que espera que pese a que ha sido poco el tiempo que ha tenido para impregnar su losofía, su equipo tenga un buen rendimient­o en la Jornada 1 y que vayan evoluciona­ndo paulatinam­ente con el andar del torneo.

Ayer, Pedro puso atención a todo detalle futbolísti­co de sus jugadores, ya con Walter Montoya más cerca del plantel, el delantero argentino llegó la semana pasada, aprobó los exámenes y está en busca del mejor tono físico.

Detallista como es su costumbre, el portugués dirigió con silbato en mano la práctica de este martes en las instalacio­nes de la Noria, para tratar de iniciar esta nueva etapa en su vida y en la de La Máquina con una victoria ante los aguerridos Xolos, en la cancha del Estadio Azul.

Caixinha se centró en la parte futbolísti­ca, la más importante en el entrenamie­nto de este martes, una práctica enfocada más a la ofensiva, a encontrar la ruta del gol, y se mostró eufórico en sus ademanes para que tocaran el balón como cuchilla de camino a la portería.

Fue muy expresivo cuando en las pocas veces el balón se jugaba en diagonal al centro para el ingreso en solitario de un atacante, lo que es obvio que esa acción le satisface. Primero lo hizo con una mitad del grupo y luego con la segunda, y mientras él dirigía una la otra realizó jugadas de mano a mano con tiro a gol, porque quiere atrevimien­to, que se lleve al contrario contra su área y el balón esté más cerca de la portería rival.

Por otra parte, el volante argentino Walter Montoya avanza en acoplamien­to a la altitud de la Ciudad de México, por ahora trabaja bajo las órdenes del fi ioterapeut­a Ernesto Rubio. Montoya realizó sesiones ligeras de ejercicios y también tocó de a poco el balón, para irse adentrando más a la dinámica de equipo y a las condicione­s con las que se juegan en la Liga Mx.

Todo indica que Montoya no vería actividad en el partido de este sábado contra los Xolos de Tijuana, pero que sí podría estrenarse en el partido de la Jornada 2, cuando los celestes visiten a las Chivas en su primer clásico.

 ??  ?? La Máquina continúa con su puesta a punto para el inicio del Clausura 2018
La Máquina continúa con su puesta a punto para el inicio del Clausura 2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico